07 dic. 2025

El campeón retoma los trabajos

Olimpia, vigente monarca del fútbol paraguayo, inició este jueves los trabajos de pretemporada en la Villa.

WhatsApp Image 2021-01-14 at 13.11.19.jpeg

Iván Tito Torres, lateral izquierdo titular del Olimpia.

Foto: Prensa Club Olimpia

Olimpia, actual campeón del fútbol paraguayo de la mano del argentino Néstor Gorosito, arrancó este jueves por la mañana con los trabajos de pretemporada en la Villa.

El Decano se prepara para lo que será un cargado 2021, donde tendrá cuatro competencias: torneo Apertura, fase de grupos de Copa Libertadores, Copa Paraguay y torneo Clausura.

En cuanto a refuerzos, hasta el momento fueron dos los anunciados por la institución de Para Uno: Ramón Sosa, exRiver Plate, y Jordan Santacruz, últimamente en el Sportivo San Lorenzo.

Mientras que los que vuelven de sus respectivos préstamos son: Marino Arzamendia (arquero), Santiago Vera, Jorge Colmán, Guillermo Paiva, Hugo Quintana y Luis Cáceres.

En cuanto a bajas, el Rey de Copas sufrió unas cuantas: Librado Azcona, Brian Montenegro, Jorge Arias, Hernesto Caballero y Julio César Cáceres, este último pasará a formar parte del cuerpo técnico de Gorosito.

Más contenido de esta sección
Durante los Premios de Primera, la Asociación Paraguaya de Fútbol realizó el sorteo de los torneos ligueros. Cerro Porteño, campeón del Clausura 2025 arrancará ante Libertad.
Cerro Porteño se llevó varias distinciones en los Premios de Primera, organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol.
La Supercopa Paraguay se define este sábado en el Defensores del Chaco. Hoy se dieron a conocer los precios de las boletas.
Hoy, desde las 19:30, en el Pabellón Social del Cardif, ubicado en el Parque Olímpico del COP, se premiará a los mejores del 2025, con la entrega de los Premios de Primera, en una noche en la que estarán presentes los grandes protagonistas de otro año futbolístico, aquellos que brillaron en el campo de juego.
El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero ya tiene al reemplazante de Felipe Giménez.
La dimensión de espectáculo es inherente al fútbol. No solo por la naturaleza del juego mismo –una contienda de la violencia regulada que algunos han identificado como el “teatro” o la “danza” de los pobres–, sino en sus manifestaciones más atávicas y folclóricas dentro y fuera de la cancha, en la conjunción de ese dentro y ese afuera que es lo que tanto nos gusta de este deporte.