29 mar. 2024

El campeón Libertad se florea y alcanza récord histórico

Libertad cerró su magnífica campaña en el torneo Apertura 2022 con una goleada que le permitió alcanzar un récord histórico.

WhatsApp Image 2022-07-02 at 9.01.59 PM.jpeg

Libertad goleó en Sajonia.

Foto: APF Oficial

Libertad, flamante campeón del torneo Apertura 2022, cerró su fantástica campaña con un contundente triunfo por 4-0 este sábado ante Resistencia en el estadio Defensores del Chaco.

Óscar Tacuara Cardozo, con dos goles, William Mendieta, con un soberbio tanto de tiro libre, y Adrián Alcaraz, anotaron los goles del conjunto de Daniel Garnero.

El equipo de la Chacarita que dirige Roberto Torres se vio superado de principio a fin y en la complementaria sufrió la expulsión de Óscar Brizuela por doble tarjeta amarilla.

El partido se fue con el 4-0 para los gumarelos. Y no fue un resultado más, ya que con esta victoria, Libertad alcanzó su propio récord de ser el campeón con mayor puntaje en la historia del fútbol paraguayo, igualando su marca del 2008, cuando en el Apertura de ese año, con Rubén Israel como técnico, hizo 57 puntos en 22 partidos, mismos números que en esta campaña.

Embed

Más contenido de esta sección
Con Jorge Achucarro como DT interino, Cerro Porteño venció por 1-0 al Sportivo Luqueño y recuperó la alegría en el torneo Apertura.
La atajada de Alfredo Aguilar, las destituciones de Lucas Bovaglio y Víctor Bernay, la amenaza de la barra de Olimpia, son algunos de los temas principales de “lo bueno, lo malo y lo feo”.
El festejo de Martín Palermo, tras el agónico tanto de Facundo Bruera, es quizá la imagen eufórica que marcó la fecha 8 del torneo Apertura 2024.
El veterano defensor paraguayo, Paulo Da Silva, regresó al sitio donde todo comenzó en el fútbol para cerrar una carrera legendaria.
Sol de América derrotó a Tacuary en barrio Obrero y consiguió su primera victoria en el torneo Apertura 2024.