01 ago. 2025

El Burnley se aferra a sus opciones europeas

El Burnley selló prácticamente la permanencia y sueña ya con alcanzar los puestos europeos, de los que le separan siete puntos, tras imponerse este lunes por 0-1 al Crystal Palace, gracias a un gol del defensa Ben Mee a los 62 minutos.

burn.jpg

El Burnley triunfó este lunes.

Foto: EFE

Un formidable remate de cabeza que si bien, por su plasticidad y potencia mereció el gol, dejó muchas dudas sobre el buen hacer del portero del Crystal Palace, el español Vicente Guaita.

Y es que el exguardameta del Getafe llegó a palmear el balón, pero sin la suficiente potencia como para despejar el balón, que tras tocar en el poste acabó introduciéndose en la portería.

Un gol al que ya no pudo responder, pese a intentarlo una y otra vez el Crystal Palace, que con la permanencia ya casi atada, se despidió casi de cualquier posibilidad de disputar el próximo curso las competiciones europeas.

Todo lo contrario que los de Sean Dyche, que con su triunfo en Selhurst Park se auparon a la octava posición a siete puntos del Wolverhampton, el equipo que cierra en estos momentos las plazas de acceso a Europa.

Más contenido de esta sección
El paraguayo Diego León volvió a tener minutos en el amistoso del Manchester United y hasta participó del cuarto gol. Su compañero Manuel Ugarte le bromeó por “la primera asistencia” que dio el exjugador de Cerro Porteño.
Inter Miami derrotó este miércoles al Atlas mexicano en partido de la primera jornada de la Leagues Cup, mientras que Pumas se llevó su duelo contra Orlando en la tanda de penales y el América perdió también en los penales a manos del Real Salt Lake.
VIDEO. El jugador paraguayo Diego León ingresó en el amistoso frente a Bournemouth que terminó 4-1 a favor de los Rojos.
El RCD Mallorca cayó derrotado con contundencia ante el Olympique de Lyon (0-4) en su segundo amistoso disputado en tierras austriacas tras una primera mitad para olvidar de los pupilos de Jagoba Arrasate.
Convencida de que puede llegar al sueño mundialista en 2030, tras haberse quedado en las puertas de una clasificación para la próxima Copa del Mundo que hubIera sido histórica, la selección de fútbol de Palestina ha elegido Chile como refugio para seguir haciendo crecer al equipo, perseverar en su sueño y eludir el genocidio y la guerra que han hecho desaparecer cualquier traza el deporte en el país.
El Bayern Múnich anunció este miércoles oficialmente el fichaje del internacional colombiano Luis Díaz, procedente del Liverpool, quien ha firmado un contrato con el conjunto muniqués hasta mediados de 2029 y lucirá el dorsal con el número 14 del campeón alemán.