08 dic. 2025

El Burnley se aferra a sus opciones europeas

El Burnley selló prácticamente la permanencia y sueña ya con alcanzar los puestos europeos, de los que le separan siete puntos, tras imponerse este lunes por 0-1 al Crystal Palace, gracias a un gol del defensa Ben Mee a los 62 minutos.

burn.jpg

El Burnley triunfó este lunes.

Foto: EFE

Un formidable remate de cabeza que si bien, por su plasticidad y potencia mereció el gol, dejó muchas dudas sobre el buen hacer del portero del Crystal Palace, el español Vicente Guaita.

Y es que el exguardameta del Getafe llegó a palmear el balón, pero sin la suficiente potencia como para despejar el balón, que tras tocar en el poste acabó introduciéndose en la portería.

Un gol al que ya no pudo responder, pese a intentarlo una y otra vez el Crystal Palace, que con la permanencia ya casi atada, se despidió casi de cualquier posibilidad de disputar el próximo curso las competiciones europeas.

Todo lo contrario que los de Sean Dyche, que con su triunfo en Selhurst Park se auparon a la octava posición a siete puntos del Wolverhampton, el equipo que cierra en estos momentos las plazas de acceso a Europa.

Más contenido de esta sección
Los centrales del Manchester City Rúben Dias y Josko Gvardiol salieron al rescate de su equipo para aprovechar el pinchazo del Arsenal contra el Aston Villa y poner a los de Pep Guardiola a dos puntos del liderato. Rayan Cherki, con un centro de rabona a la cabeza de Phil Foden, puso la guinda al encuentro.
El Aston Villa, de Unai Emery, se llevó la victoria sobre la bocina ante el Arsenal, de Mikel Arteta, después de un gol del argentino Emiliano Buendía en el último segundo, que pone la Premier al rojo vivo.
Luego de haber encaminado cuatro victorias seguidas en el Brasileirão, el Fortaleza vuelve a depender de sí mismo para salvarse del descenso, luego de 27 jornadas ocupando puestos de pérdida de categoría.
Las semifinales del fútbol argentino tendrán lugar este domingo 7 y lunes 8 de diciembre, con partidos que prometen paralizar al país: Boca Juniors vs. Racing Club y el imperdible clásico platense entre Gimnasia y Esgrima y Estudiantes.
El Lazio apagó este jueves al Milan (1-0) en los octavos de final de la Copa Italia con el solitario gol de Mattia Zaccagni que dejó sin posibilidades de repetir final al combinado del croata Luka Modric, suplente en la derrota milanista.
El Manchester United, castigado con un gol a siete minutos del final del francés Soungoutou Magassa, volvió a las andadas y no pasó del empate (1-1).