11 ago 2026

El Burnley acentúa la caída del Newcastle

El Burnley prolongó su buena racha y salió con un punto de St. James’ Park ante el Newcastle (0-0), que sigue su cuesta abajo y se aproxima peligrosamente a los puestos de descenso de la Premier.

ER9gunfXsAEMY81.jpg

Almirón intenta un disparo, pero no consigue mandar el balón a la red.

Foto: @Newcastle

Las ‘urracas’ siguen sin sumar los tres puntos. Se estrellaron ante el orden del Burnley, uno de los equipos más destacados del curso. El conjunto de Steve Bruce aumula ya cinco encuentros sin ganar aunque el buen nivel ofrecido en el primer ecuador del curso le mantiene aún a siete puntos de distancia del Aston Villa, antepenúltimo.

El meta Nick Pope mantuvo cerrada la meta de los visitantes. El Burnley de Sean Dyche está en la parte alta. Es un conjunto complicado de ganar. No cae en la Premier desde hace seis encuentros. Está a tres puntos del Manchester United, que es quinto en la clasificación y marca la zona europea.

Más contenido de esta sección
El centrocampista portugués del París Saint Germain, Vitinha, reivindicó el reconocimiento con el Balón de Oro a tres de sus compañeros.
El defensor paraguayo del Palmeiras, Gustavo Gómez, entrenó con el grupo a horas del enfrentamiento contra Cerro Porteño por la Copa Libertadores.
El futbolista colombiano Jhon Arias anunció el envío de un avión con insumos médicos y personal de salud a Quibdó, su ciudad natal y capital del departamento del Chocó, región donde estuvo el epicentro del terremoto de magnitud 7,4 que sacudió la víspera al país, y que causó al menos 169 fallecidos.
El apoyo expresado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al de la FIFA, Gianni Infantino, muy cuestionado, se suma a las múltiples muestras de “amistad” que ambos se han dedicado públicamente desde 2018, con motivo de la preparación del último Mundial celebrado en EE.UU., México y Canadá.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, salió en defensa del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y advirtió de que sería “un terrible error reemplazarlo”, en plena crisis interna del organismo y con su dirigente fuertemente cuestionado.
El nuevo delantero de Boca Juniors, el ecuatoriano Enner Valencia, no fue parte de la convocatoria para el juego de mañana.