06 ene. 2026

El Brighton, sin Julio Enciso, se bloquea ante el colista

El Brighton, sin Julio Enciso, dejó pasar la ocasión de asaltar el segundo puesto de la Premier League incapaz de ganar al colista, el Southampton.

Brighton.jpg

Brighton deja pasar una gran chance de escalar más arriba en la Premier League.

Foto: Gentileza

El Brighton, sin Julio Enciso, dejó pasar la ocasión de asaltar el segundo puesto de la Premier League incapaz de ganar al colista, el Southampton, en el Amex Stadium y firmar un empate (1-1) insuficiente para ambos, en el choque adelantado de la decimotercera jornada de la competición inglesa.

El cuadro del alemán Fabian Hurzeler estaba al alza, con dos triunfos seguidos y con la posibilidad de superar al Arsenal, al Chelsea y al Manchester City y quedar solo por detrás del líder, el Liverpool. Se quedó a medio camino porque el empate deja al Brighton tercero, igualado con el conjunto de Pep Guardiola y uno por delante de los clubes londinenses.

Y pudo ser peor para los ‘seagulls’ porque el Southampton, que solo ha ganado un partido, marcó el 1-2 pero el tanto de Cameron Archer fue anulado por fuera de juego.

El Brighton que ganó al City hace dos semanas y al Bournemouth el pasado fin de semana, tomó ventaja a la media hora con un estupendo centro al área del ghanés Tariq Lamptey que cabeceó, a bote pronto, el japonés Karou Mitoma.

Se relajó el cuadro local y el Southampton, necesitado y con una sola victoria en la competición, empató a la hora de juego. Después de dos tiros a puerta de Adam Armstrong que rechazó la defensa, la pelota llegó hasta Flynn Downes que, en el tercer intento, superó a Bart Verbruggen y llevó el balón a la red. Fue el empate.

El Southampton sigue último, con solo cinco puntos. A tres del Crystal Palace, penúltimo, y a cuatro de la salvación que marca el Wolverhampton. EFE

Más contenido de esta sección
El técnico de Julio Enciso pasará a dirigir al Chelsea.
Nigeria goleó este lunes 4-0 a la de Mozambique en el Estadio de Fez para acceder a los cuartos de final de la Copa de África de Naciones.
El Galatasaray es el primer finalista de la Supercopa de fútbol de Turquía tras derrotar 4-1 en el Kalyon Stadyumu de Gaziantep al Trabzonspor. El último tanto lo hizo Mauro Icardi.
Egipto, equipo más laureado del torneo con siete títulos, sufrió pero derrotó en la prórroga a una rocosa Benín por 3-1 en el estadio Adrar de Agadir (Marruecos) y aseguró su pase a los cuartos de final de la Copa de África de Naciones.
El delantero Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ afirmó este lunes, en la presentación de su regreso como jugador del Santos, que está decidido a ayudar a Neymar para que vuelva a la selección brasileña y pueda así disputar el Mundial de 2026.
Kylian Mbappé, delantero francés del Real Madrid, se ejercitó el lunes en el gimnasio de la ciudad deportiva de Valdebebas, para probar la evolución del esguince de rodilla con el que ha comenzado el 2026 y con el objetivo de poder entrar en la lista de convocados para la disputa de la Supercopa de España, decisión que se tomará el martes tras una prueba final.