Fútbol Paraguayo

El breve paso de Adebayor por Olimpia

Uno de los acontecimientos más impactantes en el fútbol paraguayo este 2020 fue la contratación que hizo Olimpia con Emmanuel Adebayor. Sin embargo, el romance con el togolés duraría muy poco.

El 2020 se va despidiendo y en D10 hacemos un repaso de los acontecimientos nacionales e internacionales más importantes de este atípico año marcado por la pandemia del coronavirus y que quedará siempre en el recuerdo.

El 11 de febrero del 2020, luego de una extraordinaria campaña de captación de socios, Olimpia hacía oficial la contratación del togolés Emmanuel Adebayor, sin duda alguna, un bombazo tremendo en el mercado de pases del fútbol paraguayo. y sudamericano

Tres días más tarde, en horas de la madrugada del viernes 14 de febrero, el aeropuerto Silvio Pettirossi se llenaba de hinchas del Olimpia que fueron a recibir con bombos y platillos a su refuerzo estrella con un cántico propio. "Esta es tu gente, Adebayor", exclamaban los cientos de hinchas franjeados.

adeba arribo.jpg
Momento del arribo de Emmanuel Adebayor.
Momento del arribo de Emmanuel Adebayor.

Una de sus primeras palabras a su arribo al país fueron para el hincha de Olimpia y los objetivos que se trazaba al inicio de esta aventura. "Ahora tengo que seguir el sueño. Tengo que seguir el objetivo, que es ganar lo que hay en la liga y lo que hay fuera del país. Disfrutemos juntos, va ser un hermoso año", indicaba el internacional africano.

Esa misma noche del viernes 14 de febrero, ante un centenar de hinchas en Para Uno, Olimpia presentó oficialmente a su plantel para la temporada 2020 en donde el principal atractivo era sin duda Adebayor. El evento fue transmitido por un canal de cable y toda la atención estaba puesta en el refuerzo estrella del Decano.

Emmanuel Adebayor - Olimpia
Emmanuel Adebayor durante su presentación oficial ante la hinchada franjeada.
Emmanuel Adebayor durante su presentación oficial ante la hinchada franjeada.

Luego llegarían los primeros entrenamientos, Adebayor fue adaptándose a su nuevo club y reencontrándose con su viejo amigo, Roque Santa Cruz, con quien compartió vestuario en el Manchester City.

EL DEBUT. Adebayor debutaría en un superclásico, el domingo 23 de febrero en el estadio Manuel Ferreira en el empate 1-1 ante Cerro Porteño por la sexta fecha del torneo Apertura. El togolés ingresó al inicio del segundo tiempo en reemplazo de Roque Santa Cruz y mostró cosas interesantes y un cabezazo que pasó cerca del pórtico azulgrana.

Adebayor debut.mp4

Adebayor solo jugaría cuatro partidos en Olimpia, entre ellos uno de Copa Libertadores ante Defensa y Justicia donde terminó expulsado por una patada a Enzo Coacci. El togolés usó sus redes sociales más tarde para pedir disculpas por la temeraria acción. “Es triste dejar el campo temprano después del ‘Jackie Chan Challenge’. Nunca fue mi intención lastimar a mi oponente, y me alegro de que esté bien”.

Adebayor patada.mp4

Finalmente, el viernes 13 de marzo, el torneo Apertura fue suspendido a causa del coronavirus. Con esto, Adebayor tomó la decisión de pasar la cuarentena en su país viajando a Togo el domingo 22 de marzo y pese a varias intenciones de traerlo de vuelta, ya no se pudo terminando el vínculo en una rescisión de contrato entre ambas partes.

LA DESPEDIDA. El martes 30 de junio, mediante un comunicado, Olimpia confirmaba que Emmanuel Adebayor dejaba de pertenecer al club mediante una rescisión de contrato. Horas más tarde, el propio Adebayor se despedía de la nación franjeada.

“Debido a la pandemia, el club y yo tuvimos que tomar algunas decisiones difíciles. Hemos llegado a un acuerdo mutuo para terminar nuestra relación contractual”, comienza diciendo Adebayor. “Ciertamente me aferraré a mi Yerba Mate (tereré) y pensaré en ustedes. Les deseo todo lo mejor y rezo para que el club y la ciudad continúen prosperando. Los amo a todos”, sentenció entre otras palabras el togolés.

ESTADÍSTICAS. Emmanuel Adebayor jugó cuatro partidos con la camiseta franjeada, no marcó ningún gol. Jugó dos cotejos como titular y otros dos como recambio. Se fue expulsado en un choque de Copa Libertadores ante Defensa y Justicia.

Dejá tu comentario