19 abr. 2024

El Borussia Dortmund gana y se acerca a la cima

Con un solitario gol del belga Axel Witsel a tres minutos del final el Borussia Dortmund derrotó este miércoles al Maguncia.

pelito.jfif

Witsel le dio el triunfo al Dortmund.

Con un solitario gol del belga Axel Witsel a tres minutos del final el Borussia Dortmund derrotó este miércoles al Maguncia (0-1), en partido aplazado de la Bundesliga, para acentuar su presión sobre el liderato y situarse a solo cuatro puntos del Bayern Múnich.

Erling Haaland entró el campo en el minuto 57, en lo que fue su segunda aparición tras su lesión, pero no fue un factor importante y dio muestras de que aún le falta recuperar la condición física para volver a explotar su potencial.

El Maguncia mostró a lo largo de la primera parte las virtudes que lo caracterizan y recordó que es el equipo de la Bundesliga que más balones divididos disputa y también el que más faltas comete.

La intensidad molestó al Dortmund que, pese a tener claras ventajas en cuanto a posesión de pelota, tuvo dificultades para encontrar el camino hacia la portería de Robin Zentner.

A lo largo de la primera parte solo se pudo contar un llegada de parte del Dortmund con un remate dentro del área de Thorgan Hazard en el minuto que no representó ningún problema para Zentner.

El Maguncia buscaba sus ocasiones en avances rápidos tras la recuperación de pelota y tuvo su mejor oportunidad en el minuto 26 cuando Emre Can logró bloquear en el último instante un intento de remate de Burkhardt desde buena posición.

En la segunda parte el Dortmund mejoró, hizo circular la pelota con mayor velocidad y tuvo más proximidad al área.

El Maguncia -que venía de una pausa en los entrenamientos debido a un brote de covid 19-pareció acusar el esfuerzo de la primera parte y cada vez tenía menos capacidad de reacción pero el gol se demoró en llegar.

La entrada de Haaland, Giovani Reyna y Julian Brandt le dio más profundidad al equipo que insistió cada vez más cerca del área.

Solo en el minuto 87, tras una falta lanzada desde la banda izquierda por Reyna, Witsel marcó con un remate de pierna derecha desde el borde del área pequeña.

Ya en el descuento el Dortmund tuvo dos buenas ocasiones de aumentar, con un remate desde corta distancia de Julian Brandt que salió ligeramente desviado y una falta lanzada por Reyna que tuvo que manotear Zentner.

Con la victoria el Dortmund le pone otra vez cierta emoción a la disputa del titulo al acercarse al Bayern.

Más contenido de esta sección
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.
São Paulo anunció este jueves la destitución del entrenador Thiago Carpini tras haber encajado derrotas en sus dos primeros partidos del Campeonato Brasileño.