16 ene. 2026

El belga De Ketelaere conduce al Atalanta a los cuartos

Atalanta no falló y alcanzó por tercer año consecutivo los cuartos de final de la Copa de Italia, en los que se medirá con el Milan, tras imponerse al Sassuolo.

Coppa Italia - Atalanta BC vs US Sassuolo

Atalanta se encuentra en cuartos de final de la Copa Italia.

MICHELE MARAVIGLIA/EFE

El Atalanta no falló y alcanzó por tercer año consecutivo los cuartos de final de la Copa de Italia, en los que se medirá con el Milan, tras imponerse este miércoles por 3-1 al Sassuolo, en un encuentro de octavos en el que brilló con luz propia el belga Charles de Ketelaere, autor de un doblete.

El internacional belga, que llegó este verano al conjunto bergamasco cedido por el Milan, se olvidó de la gris versión que ha mostrado hasta el momento en su periplo italiano y comenzó a recordar al punzante delantero por el que los “rossoneri” pagaron más de treinta millones de euros al Brujas hace dos años.

Tal y como dejó claro a los 24 minutos en una acción en la que De Ketelaere demostró todo el inmenso que atesora con un sensacional control en el interior del área tras una dejada de cabeza del croata Mario Pasalic y un no menos extraordinario remate a la media vuelta que significó el 1-0 para el Atalanta.

Un gol que no aplacó la voracidad del delantero belga, que encarrilo definitivamente la eliminatoria para los de Gian Piero Gasperini a los 63 minutos al culminar con un certero disparo (2-0) una bonita combinación entre Pasalic y el ruso Aleksey Miranchuk.

Pero Charles de Ketelaere, que contabilizó su sexto tanto de la temporada, no es sólo un rematador y ocho minutos más tarde, en el 71, devolvió el ‘regalo’ a Miranchuk, que minutos antes estuvo a punto de firmar uno de los goles de temporada con un remate de tacón que se estrelló en el larguero, para que el ruso estableciese el 3-0.

Un gol que hizo estéril el postrero tanto del rumano Daniel Boloca para el Sassuolo que no impidió el triunfo (3-1) y la clasificación del Atalanta para unos cuartos de final en los que le aguarda el Milan, que el martes se impuso por un claro 4-1 al Cagliari.EFE

Más contenido de esta sección
Vencieron a Nigeria y Senegal, respectivamente, y definirán el título este domingo.
Arsenal venció 2-3 al Chelsea, y va con ventaja para el juego de vuelta por las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra.
El equipo de Múnich venció por 3-1 a Colonia y alcanzó 47 puntos en el corte de campeonato.
El Albacete, equipo que milita en la Segunda División del fútbol español, dio la sorpresa en los octavos de final de la Copa del Rey al eliminar al Real Madrid (3-2) gracias a un gol de Jefté Betancor, en el minuto 95.
El Inter de Milán tuvo que sacar las garras en San Siro para superar al Lecce (1-0), pero el tardío gol de Francesco Pio Esposito sirvió para aprovechar el ‘pinchazo’ del Napoli.
Con un solitario tanto de Sadio Mané, Senegal eliminó a Egipto (1-0), se clasificó para la final de la Copa África y terminó con la ambición de Mohamed Salah, que derrotado y con alguna que otra lágrima lamentó perder la última opción que tenía de ganar uno de los pocos títulos que no lucen en sus vitrinas.