29 mar. 2024

El Bayern, sin sobresaltos a octavos

El Bayern Múnich goleó este miércoles al Augsburgo y selló su clasificación a los octavos de final de la Copa de Alemania.

bayaa.jfif

El Bayern goleó y avanzó de ronda.

El delantero camerunés Eric Maxim Choupo-Moting reivindicó este miércoles su protagonismo con dos goles y una asistencia que impulsaron al Bayern a la remontada en el WWK Arena ante el Augsburgo y su clasificación para los octavos de final de la Copa de Alemania.

El atacante africano, poco habitual en el once bávaro y recurso habitual en momentos de emergencia, aprovechó la titularidad con goles. Decisivo para el giro que dio el Bayern, en desventaja desde el minuto 9, y que enderezó el partido para el cuadro de Julian Nagelsmann.

El técnico visitante reservó a Thomas Muller, a Kingsley Coman y a Marcel Sabitzer para afrontar el compromiso copero que se puso cuesta arriba cuando a los nueve minutos el danés Mads Pedersen aprovechó el pase de Elvis Rexhbacaj para ejecutar un tiro que superó al meta Sven Ulreich.

No igualó el Bayern hasta la media hora, con un centro de Serge Gnabry que Choupo Moting llevó a la red casi sin ángulo, por el palo corto de Tomas Koubek.

Fue en la segunda mitad cuando apretó el acelerador el Bayern. Un robo de balón en la presión de Alphonso Davies dejó el balón al delantero camerunés que se lo envió a Josua Kimmich que, desde fuera del área, marcó el tanto que puso por delante a los visitantes.

El tercero fue también de Choupo Moting. En un contraataque. Aprovechó una indecisión en el área de la zaga local para ampliar la ventaja bávara.

No se dio por vencido el Augsburgo que nunca ha disputado una final de la Copa. Con un autogol de Dayot Upamecano volvió a meterse en el partido. Reaccionó el técnico local Enrico Maassen que hizo un triple cambio en busca del empate.

No dio pie a ello el Bayern. Se sacudió el impulso del Augsburgo y acabó con una goleada. En el 74 sentenció el choque cuando Jamal Musiala llevó a la red un balón recibido de Alphonso Davies que redondeó la clasificación al firmar el quinto a pase de Thomas Muller.

El Bayern selló su pase a los octavos de final de la Copa que ha conquistado en veinte ocasiones, la última en el 2020.

- Ficha técnica:

2 - Augsburgo: Tomas Koubek; Robert Gummy (Lukas Petkov, m.46), Maximilian Bauer, Jeffery Goweleeuw; Iago, Rubén Vargas (Daniel Caligiuri, m.67), Carlos Gruezo (Julian Baumgartinger, m.67), Elvis Rexhbecaj; Mads Pedersen (Raphael Framberger, m.82), Florian Niederlechner y Emedin Demirovic (Arne Maire, m.67).

5 - Bayern Múnich: Sven Ulreich; Benjamin Pavard, Dayot Upamecano, Matthijs De Ligt, Alphonso Davies; Joshua Kimmich, Leon Goretzka; Jamal Musiala (Thomas Muller, m.80), Serge Gnabry, Eric Maxim Choupo-Moting (Marcel Sabitzer, m.85); y Sadio Mane (Kingsley Coman, m.58).

Goles: 1-0, m.9 Mads Pedersen; 1-1, m.27: Eric Maxim Choupo-Moting; 1-2, m.53: Joshua Kimmich; 1-3, m.59: Eric Maxim Choupo-Moting; 2-3, m.65: Dayot Upamecano en propia puerta; 2-4, m.74: Jamal Musiala; 2-5, m.91: Alphonso Davies.

Árbitro: Bastian Dankert. Mostró tarjeta amarilla a Mads Pedersen y Jeffrey Gouwelleuw).

Incidencias: encuentro de la segunda ronda de la Copa de Alemania disputado en el WWK Arena de Augsburgo.

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.