30 may. 2024

El Bayern derrota al Colonia y aplaza título del Leverkusen

El Bayern se impuso este sábado por 2-0 al Colonia, con goles de Raphael Guerreiro y Thomas Müller, con lo que aplaza al menos hasta este domingo el titulo de la Bundesliga.

Thomas Müller

Thomas Müller celebra un gol del Bayern Múnich.

Foto: EFE

El Bayern se impuso este sábado por 2-0 al Colonia, con goles de Raphael Guerreiro y Thomas Müller, con lo que aplaza al menos hasta este domingo el titulo de la Bundesliga para el Bayer Leverkusen, que se coronará campeón si derrota en casa al Werder Bremen.

Guerreiro abrió el marcador en el minuto 65 con un remate desde la frontal del área tras un saque de esquina cobrado a ras de piso por Joshua Kimmich.

En el descuento Müller sentenció aprovechando una confusión de la defensa del Colonia tras un avance del Bayern que parecía conjurado.

El entrenador del Bayern, Thomas Tuchel, había hecho muchas rotaciones en el once inicial, algunas de ellas forzadas y otras pensando seguramente en la vuelta de la Liga de Campeones la semana próxima ante el Arsenal.

Una buena noticia fue el regreso al equipo del centrocampista Aleksandr Pavlovic que jugó 79 minutos tras haber sido baja las últimas semanas por una infección.

Leroy Sané no estuvo en la convocatoria pero según Tuchel deberá volver a los entrenamiento mañana o a más tardar el lunes.EFE

Más contenido de esta sección
El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, reconoció que elegir entre el belga Thibaut Courtois y el ucraniano Andriy Lunin para ser el portero titular en la final de la Liga de Campeones contra el Borussia Dortmund es “una decisión difícil” ya que “ambos merecen jugar”.
El brasileño Vinícius Junior dio prioridad a los éxitos colectivos a lo individual, al indicar que firma ganar la Liga de Campeones con el Real Madrid y la Copa América con Brasil “y el Balón de Oro para Toni Kroos”.
El América de Richard Sánchez venció al Cruz Azul con un discutido penal y se quedó nuevamente con el título en el fútbol mexicano.
Un año después de su caída a la Championship (segunda categoría), el Southampton consiguió regresar a la Premier tras ganar en el duelo decisivo por el ascenso, disputado en Wembley, al Leeds United.
Por fin el Manchester United se quitó el rol de secundario que ha vestido durante una década y venció al Manchester City para levantar la Copa de Inglaterra (0-2).
En el día en que se cumplen diez años de la décima Copa de Europa del Real Madrid, conquistada en Lisboa ante el Atlético de Madrid tras un gol salvador de Sergio Ramos en el minuto 93, el exjugador madridista recordó ese momento como el “más importante” de toda su carrera.