12 oct. 2025

El Barcelona sigue marcando de cuatro en cuatro

El Barcelona sigue en línea ascendente y se mantiene en puestos de Liga de Campeones al golear este domingo en el Camp Nou al Athletic Club (4-0).

c11be4bb64a3ec2551992afa2812185ccd52e24d.jpg

Ousmane Dembélé (i) y el neerlandés Frenkie de Jong celebran un gol del Barcelona.

Foto: EFE

El Barcelona sigue en línea ascendente y se mantiene en puestos de Liga de Campeones al golear este domingo en el Camp Nou al Athletic Club (4-0), gracias a los tantos de Aubameyang, Dembélé, Luuk de Jong y Memphis, que jugó los últimos minutos tras reaparecer de su lesión.

El conjunto azulgrana encadenó su tercer partido anotando cuatro tantos, y esta vez lo hizo además sin encajar, algo que solo había logrado una vez en los últimos diez duelos. Mientras que el cuadro vizcaíno, con la mente puesta en la Copa del Rey, desperdició una buena oportunidad de acercarse a los puestos de la Liga Europa.

Marcelino introdujo siete novedades en el once que la pasada jornada goleó a la Real Sociedad en el derbi vasco, y dejó en el banquillo a jugadores importantes como los hermanos Williams, Íñigo Martínez o Muniain, pensando en el duelo del próximo miércoles en Mestalla, donde los vascos se juegan el pase a la final copera.

Demasiadas concesiones para este Barça, que de la mano de Xavi parece un equipo cada vez más reconocible, aplicado en la presión alta, cada vez más dinámico y preciso en el juego de posesión y con un tridente ofensivo que parece ya consolidado como el que forman Adama, Ferran Torres y Aubameyang.

El gabonés, que lleva cinco goles en los últimos tres partidos, se encargó de abrir la lata en el minuto 37, al rematar de volea un balón rechazado por el travesaño tras un cabezazo de Piqué en un saque de esquina.

El 1-0 compensaba los méritos del conjunto azulgrana en el asedio, aunque con pocas ocasiones, a la portería de Unai Simón, que solo tuvo que emplearse a fondo en un remate escorado de Ferran Torres.

Antes, Zarraga había sacado en la línea de gol otro cabezazo de Piqué y Gavi enviado al anfiteatro, desde el punto de penalti, una asistencia de Ferran tras recibir un preciso pase filtrado de Pedri.

El canario se ha erigido en el jefe de la sala de máquinas en los últimos partidos y esta noche volvió a dar un recital de como jugar entre líneas que levantó exclamaciones de asombro y los aplausos del Camp Nou.

El Athletic, por su parte, aguantó cada envite local bien ordenado atrás, pero con serias dificultades para salir a la contra. Aún así, Zarraga, con un disparo forzado que Ter Stegen atajó sin problemas, y Vesga, con otro tiro desviado tras un mal despeje de Piqué, tuvieron sus opciones por el lado visitante.

Marcelino movió el banquillo en el descanso dando entrada a Íñigo Martínez por Yeray y Sancet por Raúl García. Y al Barça, quizá por el esfuerzo hecho tres días antes en Nápoles, le costó encontrar el ritmo tras la reanudación.

Pese a todo, Ferran Torres tuvo una oportunidad clarísima para hacer el segundo pasada la hora de juego. El punta valenciano aprovechaba un resbalón de Vivian para encarar a Unai Simón, pero el meta del Athletic le ganaba el mano a mano evitando el gol.

La entrada de Dembélé y de Nico Williams volvía animar el choque, sobre todo la del extremo francés del Barça, pitado en el primer balón que tocó y ovacionado en el segundo, cuando se perfilaba por el perfil derecho para cambiarse el balón de pierna antes de enviar un misil con la zurda que sorprendió a Unai.

El Mosquito celebró su picadura yendo hacia el banquillo para festejarlo con todo el equipo, y después lo hizo con Xavi, que no se ha cansado de defender su profesionalidad pese a negarse a renovar con el club.

Dembélé redondeó su actuación regalando dos goles desde la izquierda en la recta final. El primero, a Luuk de Jong, tras la enésima diablura de Pedri, y el segundo, a un recién ingresado Memphis.

El Athletic, en cambio, solo pudo marcar en la segunda mitad en un disparo a la media vuelta desde la frontal de Nico Williams que paró Ter Stegen.

- Ficha técnica:

4 - Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves, Araujo, Piqué, Dest; Sergio Busquets (Nico, min.86), Pedri, Gavi (Frenkie de Jong, min.67); Adama (Memphis, min.81), Ferran Torres (Dembélé, min.67) y Aubameyang (Luuk de Jong, min.86).

0 - Athletic Club: Unai Simón; Lekue, Vivian, Yeray (Íñigo Martínez, min.46), Balenziaga; Zarraga (Nico Williams, min.67), Vencedor, Vesga (Dani García, min.67), Serrano; Raúl García (Sancet, min.46) y Villalibre (Iñaki Williams, min.77).

Goles: 1-0: Aubameyang, min.37. 2-0: Dembélé, min.73. 3-0: Luuk de Jong, min.90.

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité de Baleares). Mostró tarjeta amarilla a Sergio Busquets (min.48), Balenziaga (min.54) y Piqué (min.70).

Incidencias: Partido de la jornada 26 de LaLiga Santander disputado en el Camp Nou ante 69.770 espectadores. Antes del encuentro, ambos equipos posaron con el lema ‘Stop war’ para pedir el fin de la guerra que Rusia le ha declarado Ucrania.

Más contenido de esta sección
Bolivia venció este viernes por 0-1 a Jordania, ya clasificada al Mundial 2026, con una anotación de Robson Matheus en el último minuto reglamentario del amistoso disputado en el estadio Recep Tayyip Erdoğan, de Estambul.
Brasil recuperó este viernes su autoestima tras vencer con autoridad, por 0-5, a Corea del Sur, con sendos dobletes de Estêvão, la nueva alegría nacional, y Rodrygo, y otro tanto de Vinícius, en el primer partido preparatorio de cara al Mundial de 2026.
Un dolor continental generó la noticia del fallecimiento este miércoles del entrenador argentino de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo.
Marruecos venció por 2-1 a Corea del Sur en el Mundial Sub-20, reafirmó su etiqueta de favorita tras superar el ‘grupo de la muerte’ y se enfrentará este domingo con Estados Unidos en cuartos de final.
Estados Unidos se impuso este jueves a la subcampeona Italia por los octavos de final del Mundial Sub-20 de Chile, en el Estadio El Teniente de Rancagua, el que su figura Benjamín Cremaschi marcó un doblete.
Decía Thomas Tuchel hace apenas 24 horas que Inglaterra no es de las favoritas para ganar el Mundial, pero con este fondo de armario es difícil imaginarse un escenario en el que no lleguen lejos el verano que viene. Sin varias de sus estrellas, la Inglaterra de Tuchel jugó su mejor partido y le pegó un baño a Gales (3-0).