24 abr. 2024

El Barcelona de Guayaquil ya está en Paraguay

El plantel del Barcelona de Guayaquil ya se encuentra en Paraguay a la espera del choque ante Cerro Porteño en La Nueva Olla.

rrival.jpg

El equipo ecuatoriano ya está en Paraguay.

Foto: Barcelona S.C. Oficial

El Barcelona ecuatoriano llegó este lunes en un vuelo chárter a Asunción para lo que será el partido revancha de la Fase 3 de la Copa Libertadores de América ante Cerro Porteño de este miércoles desde las 19.15 horas en La Nueva Olla.

El equipo ecuatoriano se impuso por 1-0 en la ida la semana pasada por lo que un triunfo, un empate o perder por un gol, siempre que anote al menos uno, le darán el pase al Grupo A de la competición, que componen Flamengo, Independiente del Valle y Junior de Barranquilla.

Con la mínima ventaja conseguida el pasado miércoles tras fantástico tiro libre del goleador del torneo, el ecuatoriano Fidel Martínez, los dirigidos por el argentino Fabián Bustos saben que en el estadio ‘La Nueva Olla’, de Barrio Obrero, la disputa será intensa y difícil.

Barcelona echará de menos al defensa ecuatoriano Darío Aimar, suspendido por un partido al acumular tres tarjetas amarillas. Su reemplazo sería el también ecuatoriano Anthony Bedoya.

Embed

Si bien Bedoya tiene pocos partidos con el Barcelona, sus antecedentes lo señalan como un defensor de buen desempeño, pues así lo hizo con Deportivo Cuenca y el año pasado con el Aucas.

Barcelona accedió a esta instancia tras superar al uruguayo Progreso con triunfos por 0-2 en Montevideo y por 3-1 en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

Luego eliminó al peruano Sporting Cristal, al que goleó por 4-0 en Guayaquil y con el que perdió por 2-1 en Lima.

En el partido de ida frente a Cerro, Barcelona tuvo complicaciones para romper la defensiva del cuadro azulgrana pero para la revancha espera que la propuesta de su rival sea mucho más ofensiva.

Si bien el técnico barcelonista no confirmó la alineación, se prevé que excepto Aimar sea la misma que encaró el duelo de ida y las fases anteriores del torneo.

Alineación probable: Javier Burrai; Pedro Pablo Velasco, Anthony Bedoya, Williams Riveros, Mario Pineida; Bruno Piñatares, Gabriel Marques, Fidel Martínez, Emmanuel Martínez; Damián Díaz y Jonathan Alvez.

Más contenido de esta sección
Barcelona confirmó este miércoles la continuidad de Xavi Hernández como técnico hasta junio de 2025, después de una reunión en el domicilio particular del presidente Joan Laporta con la cúpula deportiva.
A la espera de un pinchazo del Mónaco, el París Saint-Germain hizo su trabajo y cumplió con la primera premisa para proclamarse campeón de Liga a falta de cuatro jornadas para el final.
Estudiantes de La Plata tomará medidas para identificar a los personas que efectuaron insultos racistas contra los aficionados del Gremio durante el encuentro disputado el martes en la Copa Libertadores, que finalizó por 0-1 para los brasileños, informó este miércoles el club argentino.
Con un gol de polaco Arkadiusz Milik en los últimos minutos de partido, el Juventus evitó este martes la remontada de un Lazio que se llevó el duelo de vuelta de semifinales de Copa Italia (2-1), sustentada en un doblete del argentino Valentín ‘Taty’ Castellanos, pero que se quedó a las puertas de la final del torneo copero que jugará el combinado turinés el próximo 15 de mayo.
A falta de cuatro partidos, el Arsenal está más vivo que nunca en la lucha por la Premier League. Los ‘Gunners’, tras perder contra el Aston Villa y ser expulsados de la Champions por el Bayern, se han levantado de la mejor manera posible: victoria el fin de semana contra el Wolverhampton Wanderers y goleada al Chelsea (5-0) para ponerse líderes de la competición y aumentar la presión sobre Liverpool y Manchester City.
El club argentino Vélez Sarsfield ha rescindido el contrato “con efecto inmediato” a Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré, en medio de la investigación por el abuso sexual presuntamente cometido el 3 de marzo por ellos y el portero uruguayo Sebastián Sosa, informó este martes la entidad.