18 sept 2026

El Barça viaja a Estados Unidos sin Messi, lesionado en el entrenamiento

El Barcelona viaja esta tarde a Estados Unidos para realizar la segunda gira de pretemporada, sin su gran estrella, el argentino Lionel Messi, que este lunes se lesionó en su primer entrenamiento con el conjunto azulgrana.

messi.jpg

Lionel Messi enseña la parte en donde sufrió la lesión.

Foto: @FCBarcelona_es

Según informaron los servicios médicos del club catalán, Messi se retiró del entrenamiento de hoy “por unas molestias en la pierna derecha”, y las pruebas realizadas posteriormente al jugador determinaron que sufre “una lesión de primer grado en el sóleo”.

Tras ganar al Arsenal (2-1) en el Trofeo Joan Gamper, la plantilla del Barcelona volvió este lunes al trabajo con las novedades de Messi, Arturo Vidal y Philippe Coutinho, que se reincorporaron al grupo tras su vacaciones, y de Junior Firpo, el último fichaje del conjunto azulgrana.

Pero al astro argentino finalmente no pudo terminar la sesión por culpa de esos problemas en el sóleo, y se quedará recuperándose en Barcelona de la lesión.

También participaron en el entrenamiento los futbolistas del Barça B Iñaki Peña, Riqui Puig, Carles Pérez y Abel Ruiz. Todos ellos formarán parte de la expedición a Estados Unidos, donde el equipo disputará dos partidos ante el Nápoles italiano: el 8 y el 10 de agosto, en el Hard Rock Stadium de Miami y en el Michigan Stadium, respectivamente.

Los 26 convocados por el técnico, Ernesto Valverde, para la gira norteamericana son: Ter Stegen, Neto, Iñaki Peña, Semedo, Lenglet, Wagué, Umtiti, Jordi Alba, Todibo, Junior, Piqué, Arturo Vidal, Rakitic, De Jong, Sergi Roberto, Riqui Puig, Sergio Busquets, Arthur, Rafinha, Aleñá, Coutinho, Luis Suárez, Dembélé, Griezmann, Carles Pérez y Abel Ruiz.

Más contenido de esta sección
Según medios británicos, en la carta también la FA acusa a Infantino de fallos en su trabajo y de provocar un deterioro en la cultura del organismo que dirige el fútbol.
El técnico argentino Marcelo Gallardo llegó este jueves a Ecuador para iniciar su etapa al mando de la selección.
Messi y siempre Messi. Pasan los entrenadores por el banquillo del Inter Miami, pero la fórmula del éxito es la misma: que Lionel Messi esté de dulce. Esta vez fue el turno de Cristian ‘Kily’ González de saborear la gloria en su estreno, en el que el astro argentino firmó un gol y una asistencia para conquistar con un 2-0 la Campeones Cup frente a Cruz Azul. El paraguayo Matías Galarza fue titular.
El Barcelona protagonizó una lluvia de goles este miércoles al derrotar en el Spotify Camp Nou al Racing de Santander (7-2), un resultado que rubrica el mejor arranque en la historia del club entre todas las competiciones y le reafirma como el líder de LaLiga EA Sports.
El Brighton & Hove Albion de Diego Gómez, presente desde el minuto 66, le remontó dos goles de ventaja (2-3) y le eliminó de la Copa de la Liga.
Botafogo anunció la contratación del exseleccionador brasileño Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’ como su nuevo técnico en el lugar del portugués Franclim Carvalho.