16 ene. 2026

El Barça suspende los entrenamientos hasta nueva orden

Barcelona, que se había citado hoy en la Ciudad Deportiva para completar una sesión de entrenamiento, acaba de anunciar que suspende toda su actividad por recomendación médica hasta nueva orden, debido a la pandemia del coronavirus.

affd71eb9be4bf490560008023c4939d5224716e.jpg

Jugadores del Barcelona se retiran de un entrenamiento.

Foto: EFE

En un escueto mensaje, el club azulgrana señala que ante “la situación sanitaria y atendiendo a las recomendaciones de los responsables médicos del club, el primer equipo de fútbol suspende toda su actividad hasta nueva orden”.

El Barcelona no había establecido una agenda más allá de la cita de hoy en la Ciudad Deportiva, pero ante los hechos que se están produciendo, y con vías a frenar la pandemia del coronavirus, finalmente suspende toda su actividad deportiva.

Además, hoy viernes el Barcelona conoció que la UEFA ha suspendido el partido del próximo miércoles en el Camp Nou contra el Napoli, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

El Barcelona estaba preparando esta semana el partido de mañana sábado contra el Mallorca, donde iba a defender su liderato en LaLiga, partido que también ha sido cancelado, todo ello englobado en una suspensión de LaLiga que afecta, como mínimo, a las dos próximas jornadas.

Más contenido de esta sección
Vencieron a Nigeria y Senegal, respectivamente, y definirán el título este domingo.
Arsenal venció 2-3 al Chelsea, y va con ventaja para el juego de vuelta por las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra.
El equipo de Múnich venció por 3-1 a Colonia y alcanzó 47 puntos en el corte de campeonato.
El Albacete, equipo que milita en la Segunda División del fútbol español, dio la sorpresa en los octavos de final de la Copa del Rey al eliminar al Real Madrid (3-2) gracias a un gol de Jefté Betancor, en el minuto 95.
El Inter de Milán tuvo que sacar las garras en San Siro para superar al Lecce (1-0), pero el tardío gol de Francesco Pio Esposito sirvió para aprovechar el ‘pinchazo’ del Napoli.
Con un solitario tanto de Sadio Mané, Senegal eliminó a Egipto (1-0), se clasificó para la final de la Copa África y terminó con la ambición de Mohamed Salah, que derrotado y con alguna que otra lágrima lamentó perder la última opción que tenía de ganar uno de los pocos títulos que no lucen en sus vitrinas.