09 jul. 2025

El Barça sigue inmaculado en Europa

El Barcelona, que firmó una gran primera mitad en la que resolvió el partido ante el Ferencváros (0-3), se jugará la primera plaza del grupo el próximo martes contra el Juventus, con la ventaja de que un empate le valdría para conseguirla.

37ffb2c7d02f65419f86b4355537e286d37101d2.jpg

Barcelona goleó este miércoles.

Foto: EFE

No tuvo problemas para sumar su quinta victoria consecutiva, en una primera parte jugada con mucha determinación y que decidió por la vía rápida.

Y es que el Barça atropelló al Ferencváros prácticamente desde que salió del túnel de vestuarios. Había llegado a Budapest sin Messi, Coutinho ni Ter Stegen, pero como había ocurrido en Kiev, el plan B volvió a funcionar, incluso mejor.

Los azulgrana recuperaban en campo contrario y no dejaron maniobrar a los de Rebrov, muy replegados desde el inicio y que no pudieron salir de la cueva ante la inercia del juego de los barcelonistas.

Por tercer partido consecutivo volvió a marcar Antoine Griezmann y se evidenció su conexión con Martin Braithwaite, también determinante, autor del 2-0 y que provocó el penalti que supuso el 3-0.

En menos de quince minutos, del 14 al 28, los catalanes finiquitaron el partido, pero, sobre todo, ofrecieron una sensación de solvencia, de recursos ofensivos y defensivos, aunque fuera frente a un rival menor.

Y es que funcionó el carril derecho, con Dest y Trincao, pero especialmente el izquierdo, donde la conexión entre Dembélé y Alba resultó letal para la suerte del Ferencváros.

Antes de inaugurar el marcador, Braithwaite lo intentó ya en el minuto 5 después de un desborde de Dest por la derecha; Alba no concretó en el 12 y en el 14, una combinación entre Dembélé y Alba permitió un gran centro del lateral zurdo barcelonista y un extraordinario remate de tacón de Griezmann (0-1).

El francés, que parece liberado desde que se confesó públicamente ante Jorge Valdano, se sintió muy cómodo en la mediapunta. Antes del 0-2, que anotó Braithwaite tras una acción individual de Dembélé en el minuto 20, Trincao también tuvo su opción.

El portugués, sin embargo, fue protagonista en el 0-3, tras conectar con Braithwaite que fue derribado dentro del área por Frimpong. El danés le cedió a Dembélé el balón que anotó el 0-3 en el 28.

Antes del descanso, el Barça pudo anotar un par de goles más, especialmente por parte de Braithwaite, mientras que el Ferencváros apenas inquietó la meta de Neto.

Busquets, que salía de una lesión y ha visto una amarilla, fue sustituido en el descanso, como también Alba. De Jong y Junior Firpo entraron por ambos y con todo el pescado vendido, solo Dembélé, en cuatro acciones individuales (min. 55, 65, 76 y 92), pareció interesado en varar el guión de la segunda parte.

Ronald Koeman regaló a Riqui Puig y Aleña 25 minutos y reservó a Lenglet y Griezmann. La única ocasión clara de los húngaros llegó en el minuto 73, en un remate de cabeza de Baturina que salvó Neto con una buena intervención.

Con esta victoria, los azulgrana suman 15 puntos sobre 15 posibles, pero aun no tienen asegurada la primera plaza del grupo, que les daría la ventaja de jugar los octavos de final en casa. El partido ante el Juventus de la semana que viene en el Camp Nou, un Messi frente a Cristiano, determinará el orden final.

Embed

Más contenido de esta sección
La Guardia Civil baraja la alta velocidad del vehículo como una de las posibles causas del accidente en el que el pasado jueves de madrugada perdieron la vida el jugador portugués del Liverpool Diogo Jota y su hermano André Silva en la autovía A-52 en Cernadilla (Zamora), al salirse de la vía el turismo Lamborghini Huracán, que según el informe conducía el propio Diogo Jota.
Jamal Musiala, centrocampista del Bayern Múnich, fue operado “con éxito” este lunes de “la fractura del peroné como parte de una luxación de tobillo” sufrida al final del primer tiempo del partido del pasado sábado del Mundial de Clubes contra el París Saint Germain, por lo que estará de baja “los próximos meses”, según informó su club.
Con la llegada de Ángel Di María a Rosario Central este lunes, el fútbol argentino ya cuenta con cinco integrantes del plantel de la selección que se consagró campeona del mundo en Qatar 2022, mientras se concreta el retorno de Leandro Paredes a Boca Juniors.
El Barcelona y Wojciech Szczesny han llegado a un acuerdo para la renovación del portero polaco por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2027, según ha anunciado este lunes el club catalán.
El delantero argentino Ángel Di María fue presentado en Rosario Central este lunes, tras su regreso al fútbol de su país tras casi 20 años el exterior, donde dijo entre lágrimas: “Volver a casa después de tantos años sinceramente es algo muy especial”.
El lateral izquierdo de 18 años fue una de las dos caras nuevas en el primer ensayo de la temporada en Manchester United.