08 jul. 2025

El Atlético tiene acuerdo con Cavani

El Atlético Madrid alcanzó un acuerdo con el delantero uruguayo Edinson Cavani, cuyo contrato con el París Saint Germain expira en junio, y pretende ficharle ya en el mercado de enero, según informa este lunes la televisión italiana “Sky Sport”.

Edinson Cavani

Edinson Cavani, goleador del PSG.

Foto: EFE

El técnico argentino Diego Pablo Simeone eligió al delantero charrúa, que cumplirá 33 años en enero, para potenciar su delantera en el segundo tramo de la presente temporada, pero el Atlético necesita vender antes de poder cerrar esta operación, agrega la fuente mencionada.

La Agencia EFE se puso en contacto con el París Saint Germain, que tiene la ficha de Cavani desde 2013, pero el conjunto campeón de Francia declinó hacer comentarios sobre este supuesto traspaso, que podría cerrarse por una cantidad reducida debido a que el “Matador” quedará libre en pocos meses.

El Atlético, que se medirá con el Liverpool vigente campeón de Europa y del Mundo en los octavos de final de la Liga de Campeones, está dispuesto a pagar al PSG una indemnización para fichar a Cavani desde ya, pero debe liberar al menos una plaza en la delantera y recaudar fondos.

Cavani, que tiene un salario que supera los diez millones de euros por temporada, es desde enero de 2018 el máximo goleador histórico del PSG, con 196 goles, y ganó veinte trofeos nacionales franceses con el club capitalino.

En su vitrina están cinco títulos de la Ligue 1, cinco Copas de la Liga francesa, cuatro Copas nacionales y seis Supercopas nacionales.

El delantero uruguayo ha recibido en las últimas semanas muchas propuestas, también desde la MLS estadounidense, según Sky Italia, pero prefiere quedarse en Europa y alcanzó un acuerdo con el Atlético, a la espera de que el club madrileño y el francés logren cerrar la negociación.

Siempre según la televisión italiana, el Atlético baraja también el fichaje del serbio Nemanja Matic, cuyo contrato con el Manchester United expira en junio.

Más contenido de esta sección
Con la llegada de Ángel Di María a Rosario Central este lunes, el fútbol argentino ya cuenta con cinco integrantes del plantel de la selección que se consagró campeona del mundo en Qatar 2022, mientras se concreta el retorno de Leandro Paredes a Boca Juniors.
El Barcelona y Wojciech Szczesny han llegado a un acuerdo para la renovación del portero polaco por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2027, según ha anunciado este lunes el club catalán.
El delantero argentino Ángel Di María fue presentado en Rosario Central este lunes, tras su regreso al fútbol de su país tras casi 20 años el exterior, donde dijo entre lágrimas: “Volver a casa después de tantos años sinceramente es algo muy especial”.
El lateral izquierdo de 18 años fue una de las dos caras nuevas en el primer ensayo de la temporada en Manchester United.
Ivan Rakitić, el que fuera centrocampista de Barcelona, Sevilla y la selección de Croacia, anunció este lunes su retirada del fútbol profesional a los 37 años.
El análisis de 185 lanzamientos de penal en competiciones internacionales de fútbol sugiere que el jugador tiende a lanzar el balón hacia su lado natural, a la izquierda los diestros y a la derecha los zurdos; y que los movimientos del portero durante la carrera de aquel influyen en el lanzador de la pena máxima.