20 may. 2025

El Atlético se afianza en la tercera plaza

El Atlético de Madrid logró una importante victoria por 0-1 en su visita al Levante que le permite aferrarse a la tercera plaza, en un encuentro en el que los ‘colchoneros’ arrancaron de forma demoledora y que se equilibró en la segunda parte.

Levante UD - Club Atlético de Madrid

Jugadores del Atlético de Madrid celebran el gol ante el Levante.

Foto: EFE

Los de Simeone salieron en tromba al césped y desarbolaron por completo al cuadro levantinista. El partido se jugaba en el campo local y la intensidad de los rojiblancos hacían presagiar que el gol podía llegar en cualquier momento.

Una vez más, un Marcos Llorente excelso propició el tanto atlético, tras un genial control que le permitió dejar atrás a sus dos marcadores y centrar al segundo palo, donde entre Diego Costa y el central Bruno acabaron metiendo el balón al fondo de la red.

Tras el tanto, apareció por primera vez el Levante, con un par de acciones por la banda izquierda que tampoco llegaron a inquietar en exceso a Oblak. El Atlético no quería tirar por la borda el premio conseguido y de nuevo se hizo con autoridad con el partido y pudo marcharse al descanso con una renta más amplia tras un par de disparos peligrosos de Thomas y Carrasco.

En la segunda mitad, el Levante consiguió ganar presencia en el campo del Atlético y fue cambiando poco a poco el guión del partido. Un tiple cambio por parte de cada equipo, al cuarto de hora, dio frescura a unos y otros, sobre todo en ataque, por lo que el encuentro se convirtió en un intercambio de golpes

La joven estrella del Atlético, Joao Félix, tuvo una ocasión muy clara para marcar el segundo gol, pero se entretuvo y disparó a las nubes con todo a favor.

Aunque los visitantes llegaban con más peligro, el Levante siguió fiel a su inquebrantable fe, que ya demostró ante el Valencia y el Sevilla, esperando su oportunidad, que llegó a diez minutos del final, tras una soberbia acción individual de Toño por la banda izquierda. Su gran asistencia no la aprovechó Borja Mayoral, que giró en exceso su remate de cabeza ante la desesperacion de su técnico, que se llevó las manos a la cabeza.

El tramo final fue para el Levante. Los de Paco López arrinconaron a su rival en busca del empate. El acoso fue absoluto y el Atlético lo fió todo a su seguridad defensiva, una vez más excelsa, para amarrar los tres puntos y afianzarse en la tercera plaza.

- Ficha técnica:

0. Levante: Aitor, Coke (Miramón, m.60), Vezo, Bruno, Toño; Vukcevic (Campaña, m.60), Radoja, Bardh (hernani, m.83)i, Rochina, Roger (Morales, m.60) y Sergio León (Mayoral, m.70).

1. Atlético de Madrid: Oblak, Arias, Savic, Mario Hermoso (Giménez, m.60), Lodi; Koke, Llorente (Correa, m.60), Thomas (Morata, m.84), Saúl; Costa (Héctor Herrera, m.80) y Carrasco (Joao Félix, m.60).

Gol: 0-1, m.15: Bruno, en propia puerta.

Árbitro: Munuera Montero. Amonestó por el Levante a Coke, Toño, Morales y Vukcevic, y por el Atlético a Saúl y Morata.

Incidencias: Partido correspondiente la jornada 31 de LaLiga Santander disputado en el estadio Camilo Cano de La Nucía a puerta cerrada.

Más contenido de esta sección
Morales, en Primera, y Santacruz, en segunda, van por el título de campeón.
El Napoli desaprovechó este domingo su primera gran oportunidad de ganar el ‘Scudetto’ con un empate insuficiente ante el Parma (0-0) que, aún así, tras el empate de Inter de Milán ante el Lazio le mantiene en una posición privilegiada, dependiendo de sí mismo para ganar el título en la última jornada, en la que se medirá al Cagliari.
Atascado en un partido espeso, las apariciones del argentino Nico González y de Vlahovic en la segunda parte permitieron al Juventus sumar una victoria, por 2-0 ante el Udinese, para mantenerse en la pelea por la cuarta y última plaza con acceso a la próxima edición de la Champions League.
El colombiano Yerri Mina, defensa del Cagliari, marcó este domingo un gol fundamental ante el Venecia (3-0) que permitió a su equipo certificar la salvación cuando solo falta una jornada para el final del campeonato italiano.
El francés Kylian Mbappe, delantero del Real Madrid, consiguió este domingo en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Sevilla su vigésimo noveno tanto, con lo que incrementa a cuatro su ventaja sobre el polaco Robert Lewandowski a falta de una jornada para que concluya la temporada en LaLiga EA Sports.
El Getafe certificó la permanencia matemática en Son Moix tras imponerse con los tantos de Arambarri y Uche al RCD Mallorca (1-2), que se despide de la lucha por Europa tras mantenerse en la pelea desde el principio de la temporada.