El Atlético Mineiro se aisló como líder del Campeonato Brasileño al imponerse por 2-0 al Palmeiras, su inmediato escolta en la clasificación, con un doblete del centrocampista venezolano Jefferson Savarino, en partido por la decimosexta jornada de la Liga.
El conjunto de la ciudad de Belo Horizonte, que lideraba la clasificación con dos puntos de diferencia sobre su inmediato perseguidor, suma ahora 37 puntos en 16 partidos (12 victorias, 1 empate y 3 derrotas) y abrió una ventaja de 5 puntos sobre el Palmeiras, que sigue provisionalmente en el segundo lugar, con 32 unidades.
Pese a que la decimosexta jornada aún tiene previstos seis partidos el domingo y uno el lunes, ningún rival tiene condiciones de arrebatarle el liderato al equipo comandado por el técnico Alexi Stival “Cuca”, y tan sólo el Fortaleza, en caso de que se imponga mañana sobre el Santos, puede acercársele al segundo lugar, aunque a una distancia de cuatro puntos.
Con su victoria sobre el Palmeiras, uno de los grandes favoritos al título del Campeonato Brasileño este año, el Mineiro se confirmó como el equipo de mayor regularidad este año en el país, ya que lidera la Liga, está en cuartos de final de la Copa do Brasil, está en cuartos de final de la Copa Libertadores y fue el campeón del campeonato regional de Minas Gerais.
El conjunto de Belo Horizonte está a un paso de semifinales de la Libertadores ya que el miércoles se impuso por 0-1 al River Plate argentino en el partido de ida por cuartos de final en Buenos Aires y ahora sólo necesita de un empate el próximo miércoles en casa para avanzar.
Desde que Cuca asumió la dirección, el Mineiro consiguió 27 victorias en 40 partidos, de las cuales nueve consecutivas en el Campeonato Brasileño, así como 7 empates y sólo 6 derrotas.