Fútbol Internacional

El Atlético Mineiro de Alonso golea al Flamengo

El Internacional asumió este domingo el liderato del Campeonato Brasileño después de que el Flamengo, bajo la dirección del español Domenèc Torrent, perdió por goleada 4-0 ante el Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli en la vigésima jornada.

El Inter del entrenador argentino Eduardo Coudet, que empató 2-2 ante el Coritiba, se encaramó en lo alto de la clasificación con 36 puntos, uno más que Atlético Mineiro y Flamengo, que se enfrentaron en un duelo decisivo en Belo Horizonte.

Los gallos, que cuentan con un partido menos, vencieron en casa por 4-0 con dos goles de Eduardo Sasha, de Keno y de Zaracho y prolongaron el mal momento del Flamengo, defensor del título y campeón de la Copa Libertadores en 2019.

El equipo carioca tan solo ha ganado uno de los últimos cinco partidos (dos empates y dos derrotas) y ha caído hasta el tercer puesto de la clasificación, por detrás de su verdugo, debido a la diferencia de goles.

Sampaoli saboreó la victoria del Atlético desde la grada, pues está suspendido por acumulación de tarjetas. El exseleccionador de Chile y Argentina ha recibido seis tarjetas amarillas en lo que va de campeonato, más que la mayoría de sus jugadores, y cumplió una fecha de sanción.

El encuentro entre el Vasco da Gama y Palmeiras, por su parte, supuso el debut del técnico portugués Abel Ferreira precisamente ante su maestro y compatriota Ricardo Sá Pinto, quien lleva las riendas del equipo de Río de Janeiro.

En el estreno de Ferreira, el conjunto paulista se impuso por 0-1 en el estadio São Januário de Río de Janeiro gracias a un tanto de Luiz Adriano.

El Vasco, que sumó 9 partidos sin victoria, bajó a la zona de descenso con 19 puntos, mientras que el Palmeiras (31 enteros) escaló y sigue peleando por los primeros puestos de la clasificación.

También este domingo el Santos, que contó con gol del venezolano Yeferson Soteldo, igualó 1-1 frente al Bragantino y navega en el centro de la tabla con 31 unidades.

El Bahía ganó 1 a 0 al Botafogo.

La víspera el Sao Paulo venció al Goiás por 2-1 en el partido que marcó el retorno del español Juanfran tras un mes alejado del campo por una lesión en la rodilla.

El equipo paulista se hizo con el partido gracias a los tantos de Igor Gomes y de Brenner, este último tras una jugada iniciada por Juanfran, quien fue titular después de permanecer en el banquillo en el encuentro celebrado esta semana en el que el Sao Paulo enfrentó al Lanús por la Sudamericana.

Tras la victoria, el equipo dirigido el técnico Fernando Díniz se situó con 33 puntos y, con 3 partidos menos, sigue en la terna por el título.

El Goiás, por su parte, se hundió en el fondo tabla y con apenas 12 puntos necesitaría de una campaña histórica en la recién comenzada segunda vuelta del campeonato para evitar el descenso a la segunda división.

En un partido sin grandes emociones, el Atlético Goianiense y el Corinthians empataron 1-1 y se mantienen en el centro de la clasificación.

También este sábado el Atlético Paranaense se impuso de remontada por 2 a 1 al Fortaleza con goles de Carlos Eduardo y Renato Kayze.

Fuente: Agencia EFE

Temas

Dejá tu comentario