02 jul. 2026

El Atlético alarga su idilio en El Sadar con polémica

El Atlético de Madrid derrotó nuevamente a Osasuna (0-2) gracias a los tantos del francés Antoine Griezmann y Rodrigo Riquelme en un choque plagado de polémica.

Atlético de Madrid

El árbitro Martínez Munuera (2-d) muestra la tarjeta roja a Álvaro Morata, del Atlético de Madrid, y Chimy Ávila, de Osasuna.

Foto: EFE

El Atlético de Madrid derrotó nuevamente a Osasuna (0-2) gracias a los tantos del francés Antoine Griezmann y Rodrigo Riquelme en un choque plagado de polémica tras el gol anulado a David Garcia en una segunda mitad dominada por los navarros de inicio a fin.

Los colchoneros, repletos de bajas, salieron al césped de El Sadar imponiendo su calidad del centro del campo. Álvaro Morata tuvo la primera con el exterior de su bota derecha, pero el balón se fue lejos de la meta defendida por Aitor Fernández.

Osasuna defendió con cinco jugadores cada vez que los rojiblancos iniciaban acción, mientras que Mojica se posicionaba en la banda izquierda para atacar.

Torró estuvo a centímetros de poner el 1-0 con un zurdazo desde la frontal tras pase de Aimar. Un centro de Samu Lino al primer palo dio lugar al falló de Morata en el remate. Griezmann, escorado y con poco ángulo, adelantó a los suyos de semivolea.

Los de Arrasate buscaron por arriba a un Budimir siempre preparado para la batalla aérea. Un incisivo Johan Mojica se topó con el palo después de un potente tiro.

Osasuna quiso creer volcándose hacia la meta rival y controlando la posesión sin que el Atleti sufriese demasiado. La falta de ideas entorpeció la ofensiva local.

Buena combinación de Aimar y Areso en la banda derecha. Este último metió un fuerte pase atrás para la llegada de Chimy Ávila, pero el argentino no tuvo la puntería necesaria para igualar.

El vendaval navarro era total. Apretaron con constantes llegadas que no lograron traducir en gol. El ritmo era agotaron y el público se vino arriba. El Atlético achicó balones como buenamente pudo. Azpilicueta se llevó la ovación cerrada de El Sadar cuando ingresó en el minuto 60.

Simeone se desgañitó desde la banda para mantener a su equipo vivo y Lino se esforzó en defensa, mientras Osasuna picaba y picaba piedra en busca del premio.

El Sadar estalló, pero no por un gol. Martínez Munuera decidió anular un tanto de David García que pareció legal por falta de Aimar Oroz sobre Witsel. El estadio aumentó de decibelios mientras Arrasate se fue al vestuario expulsado con un enfado monumental.

La historia tantas veces vista se volvió a repetir. El Atlético aprovechó la única que tuvo para finiquitar un partido que se le puso muy cuesta arriba. Riquelme marcó el 0-2 en el minuto 81.

Seis minutos después, Morata, con segunda amarilla, y Chimy Ávila, con roja directa, salieron del campo tras una acción en el córner en la que se engancharon. Finalmente, el Atlético elongó su buena racha frente a Osasuna con la undécima victoria seguida.

- Ficha técnica:

0 – Osasuna: Aitor Fernández; Areso, Catena, David García, Juan Cruz, Mojica (Barja, m. 79); Aimar (Rubén García, m. 90), Torró (Iker Muñoz, m. 66), Pablo Ibáñez (Moncayola, m. 66); Budimir (Raúl García, m. 79), Chimy Ávila.

2 – Atlético: Oblak; Molina (Azpilicueta, m. 61), Witsel, Giménez, Hermoso, Lino (Riquelme, m. 81); Llorente (Riquelme, m. 66), Koke, Saúl; Griezmann y Morata.

Goles: Griezmann 0-1 (m. 20), Riquelme 0-2 (m. 81)

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité valenciano), asistido por Barbero Sevilla y Martínez Munuera. El colegiado valenciano mostró amarilla a Catena, Oroz y Aitor por parte de Osasuna. A Lino por parte visitante. Fueron expulsados con roja directa Arrasate (m. 78) por protestar y Chimy Ávila (m. 85) por un pisotón. Morata vio la segunda amarilla (m. 84+85) por codazo sobre Iker Muñoz.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de LaLiga EA Sports disputada en el estadio de El Sadar ante 20.192 espectadores. EFE

Más contenido de esta sección
El delantero uruguayo Edinson Cavani rescindió el contrato que lo unía con el Boca Juniors de Argentina por lo que no iniciará la preparación para la nueva temporada y saldrá del plantel, según afirmaron este jueves a EFE fuentes del club.
El Real Madrid hizo oficial este jueves el fichaje del francés Ibrahima Konaté, y confirmó que el acuerdo tendrá una duración de cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2030, a través de un comunicado.
El centrocampista portugués Bernardo Silva jugará las dos próximas temporadas en el Real Madrid tras el acuerdo alcanzado con el futbolista, quien llega al club blanco después de finalizar su contrato con el Manchester City.
Marc Cucurella deja del Chelsea y se convierte en nuevo jugador del Real Madrid.
El jugador paraguayo Saúl Salcedo protagonizó un accidente mientras se dirigía a Paraguay.
El árbitro somalí Omar Abdulkadir Artan vetado por EE. UU. pitará la final de la Supercopa de Europa.