12 may. 2025

El Athletico Paranaense gana de remontada sobre la hora y es líder

Un gol de Walter sobre la hora dio al Athletico Paranaense un triunfo de remontada por 2-3 sobre el Wilstermann en Cochabamba y con seis puntos en 3 salidas el liderato del Grupo C la lado del Colo Colo, que en Santiago hundió al Peñarol.

Atlético Paranaense.jpg

Atlético Paranaense se llevó la victoria de su visita al Jorge Wilsterman de Bolivia.

Foto: Prensa - Paranaense

Wilstermann y Peñarol suman los mismos tres puntos y cierran en ese orden la clasificación de la zona.

Los goles del Wilstermann llegaron al comienzo de cada tiempo con Gilbert Álvarez y el brasileño Serginho, que fue expulsado a dos minutos del fin del tiempo reglamentario.

Y los del visitante salieron a través de un penalti ejecutado por el argentino Lucho González, y los brasileños Christian y Walter.

El Wilstermann tomó la iniciativa del duelo con un par de aproximaciones de riesgo sobre el arco del portero Santos en los primeros minutos.

El premio llegó cuando el delantero boliviano Álvarez definió con tranquilidad en un mano a mano con el guardameta rival tras recibir un pase desde propio campo en el minuto 10.

Con el gol a favor, el equipo boliviano cedió terreno.

La formación de Curitiba empató de penalti en la recta final del primer tiempo a través de González.

En la segunda parte, nuevamente el Aviador tomó la iniciativa y en el minuto 56 el brasileño Serginho finalizó una buena jugada colectiva para volver a poner en ventaja al Wilstermann.

Como un calco del guión de la primera parte, el ‘Furacao’ (Huracán) aprovechó la falta de presión de su rival para igualar el marcador gracias a Christian.

La expulsión de Serginho debilitó al equipo boliviano y eso se mostró cuando la visita se volcó a campo contrario que anotó el gol de la victoria con el recién ingresado Walter.

Embed

Más contenido de esta sección
El Estadio Olímpico Lluís Companys será escenario de lo más parecido a una final de La Liga Española entre el Barcelona y el Real Madrid.
Valencia arrolló este sábado al Getafe del paraguayo Omar Alderete en la Liga Española.
En los tres enfrentamientos previos registrados esta temporada entre el Barcelona de Hansi Flick y el Real Madrid de Carlo Ancelotti, el técnico alemán ha salido victorioso en todos ellos. Este domingo se vuelven a ver las caras.
El entrenador español del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, anunció este viernes que abandonará a la conclusión de la presente temporada el club alemán, con el que ganó el doblete local la pasada campaña (Bundesliga y Copa de Alemania).
Manchester United goleó al Athletic Club de Bilbao y se instaló en la gran final de la Europa League donde medirá al Tottenham también inglés.
La clasificación del París Saint-Germain para la final de la Liga de Campeones que disputará contra el Inter de Milán el 31 de mayo en el Allianz Arena de Múnich ha provocado que la última publicación del delantero francés del Real Madrid Kylian Mbappé en redes sociales se haya inundado de descalificaciones.