30 abr. 2025

El Atalanta fulmina al Midtjylland

El Atalanta se dio un paseo por el campo del novato Midtjylland, superado por la voracidad del colombiano Duván Zapata y por la magia del argentino Papu Gómez, directores de una orquesta afinada que goleó 0-4 al conjunto danés.

9034cd92012e7aa2045e0e6d823e0d7cf8547311.jpg

Atalanta goleó este miércoles.

Foto: EFE

No pudo ir peor el estreno en una fase de grupos de la Liga de Campeones para el Midtjylland. El rival más débil del Grupo D hizo buena su condición y casi en ningún momento pudo con un equipo hambriento tras la goleada que sufrió la pasada jornada de la Liga italiana frente al Nápoles (4-1).

Los hombres dirigidos por Gian Piero Gasperini saltaron al terreno de juego con la idea de finiquitar el choque por la vía rápida. Pese al fuerte aguacero que no dejó de caer sobre el césped del Arena Herning, el Atalanta no tuvo complicaciones y se convirtió en una apisonadora que apenas vivió dos instantes de incertidumbre.

Con Zapata al mando de casi todas las acciones de ataque, avisó en dos ocasiones antes de inaugurar el marcador. El delantero colombiano se encontró con el poste y con el portero Jesper Hansen antes de hacer el 0-1 tras aprovechar una buena cesión de Romero.

Entonces, justo después, el Midtjylland disfrutó de sus dos únicas opciones para mantenerse con vida. Desaprovechó una ocasión de Anders Dreyer que despejó a córner Marco Sportiello y un cabezazo en ese mismo saque de esquina del nigeriano Ogochukwu Onyenka.

Con esas oportunidades perdidas, el Atalanta no perdonó y en dos fogonazos sentenció el choque. Primero, el “Papu” Gómez, el mejor junto a Zapata a lo largo de todo el encuentro, marcó con un zapatazo lejano; y, al filo del descanso, Muriel recogió el rechace de un proyectil lanzado por Zapata que acabó con un 0-3 inquietante para el cuadro danés.

La segunda parte fue un mero trámite. El Atalanta bajó el nivel, dedicó los últimos 45 minutos a mantener el marcador y al final se permitió el lujo de cerrar la goleada con un gran tanto del ruso Alekséi Miranchuk, que en el minuto 89 dejó su sello con un zurdazo exquisito desde fuera del área.

Embed

Más contenido de esta sección
Carlo Ancelotti estaba dispuesto a afrontar, a sus 65 años, su primera etapa como seleccionador, a los mandos de una selección brasileña que perseguía su fichaje desde hace más de un año, pero el destino del veterano adiestrador sería Arabia Saudita.
La selección brasileña se encontró este martes en el centro de la polémica entre la prensa, los aficionados y hasta ciertos sectores políticos que han mostrado su preocupación por el posible uniforme rojo para la equipación reserva de la Canarinha en el Mundial de 2026.
Un testigo revela que sedó a Maradona durante 24 horas por indicación de sus médicos.
Cerca de un centenar de aficionados radicales del Santos irrumpieron este lunes en el campo de entrenamiento del club para pedirle explicaciones a los jugadores por la mala racha de resultados en el arranque del Campeonato Brasileño.
El Real Madrid regresó al trabajo, tras dos días y medio de descanso después de caer en la final de la Copa del Rey ante el Barcelona, con la mente puesta en LaLiga y se entrenó sin Kylian Mbappé y David Alaba, que agrava los problemas de una defensa diezmada por las bajas de Dani Carvajal, Eder Militao, Antonio Rüdiger y Ferland Mendy.
El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, llegó a un acuerdo para dirigir la selección brasileña a partir del próximo junio, informó este martes el medio deportivo ‘Ge’, de la televisión Globo.