Fútbol Paraguayo

El Ascenso deberá esperar

La División Intermedia y demás divisiones menores deberán esperar otra reunión entre autoridades sanitarias y APF para saber si podrán arrancar o no.

Las autoridades sanitarias del país y de la Asociación Paraguaya de Fútbol acordaron evaluar de nuevo a finales del mes de enero si es factible o no comenzar con los entrenamientos y luego disputar los diferentes de torneos de Ascenso.

Tanto Míchel Sánchez, gerente de competiciones, como Gerardo Brunstein, jefe médico de la APF, explicaron en Fútbol a lo Grande que la determinación del Gobierno, de mantener en suspenso una autorización, pasa por la evolución epidemiológica de la pandemia en nuestro país.

Brunstein aclaró el que el protocolo realizado para el Ascenso es distinto al de la Primera ante las limitaciones de recursos que existen, por lo que la cartera de estado sigue analizando la factibilidad.

La División Intermedia tenía planeado arrancar en el mes de febrero, sin embargo el Consejo de la APF decidió en diciembre pasado mover la fecha de arranque para marzo. Sin embargo, ambos entrevistados reiteraron que recién a finales del mes se podrá tener clara una posición del Ministerio de Salud.

Dejá tu comentario