27 dic. 2025

El Ascenso deberá esperar

La División Intermedia y demás divisiones menores deberán esperar otra reunión entre autoridades sanitarias y APF para saber si podrán arrancar o no.

EbyZMsbWAAAbRy3.jpg

La Intermedia anhela volver.

Foto: Prensa - APF

Las autoridades sanitarias del país y de la Asociación Paraguaya de Fútbol acordaron evaluar de nuevo a finales del mes de enero si es factible o no comenzar con los entrenamientos y luego disputar los diferentes de torneos de Ascenso.

Tanto Míchel Sánchez, gerente de competiciones, como Gerardo Brunstein, jefe médico de la APF, explicaron en Fútbol a lo Grande que la determinación del Gobierno, de mantener en suspenso una autorización, pasa por la evolución epidemiológica de la pandemia en nuestro país.

Brunstein aclaró el que el protocolo realizado para el Ascenso es distinto al de la Primera ante las limitaciones de recursos que existen, por lo que la cartera de estado sigue analizando la factibilidad.

La División Intermedia tenía planeado arrancar en el mes de febrero, sin embargo el Consejo de la APF decidió en diciembre pasado mover la fecha de arranque para marzo. Sin embargo, ambos entrevistados reiteraron que recién a finales del mes se podrá tener clara una posición del Ministerio de Salud.

Más contenido de esta sección
El experimentado mediocampista Víctor Ayala se encuentra en la búsqueda de nuevos horizontes en la Intermedia tras su paso por Encarnación FC.
Diego Churín, ex compañero de Raúl Cáceres en Cerro Porteño, le dejó un particular comentario al lateral derecho por su vuelta a Olimpia.
El histórico delantero paraguayo Roque Santa Cruz tiene todo acordado con su nuevo club.
Eduardo Ledesma, técnico del 2 de Mayo, es consciente de que su equipo tendrá un calendario muy apretado en el 2026.
El jueves 18 de diciembre se presentará el libro “Conjuro Payaguá”, un compendio de 30 relatos sobre fútbol y otras historias escritas en tono de humor e ironía por el analista y asesor político Augusto dos Santos.
El presidente de la APF lidera un nuevo ciclo de trabajo en uno de los espacios estratégicos más relevantes del fútbol mundial, consolidando la presencia del fútbol paraguayo en la estructura de la FIFA.