11 feb. 2026

El arte de una paraguaya presente en la Finalissima

La magia de la artista paraguaya Lili Cantero estuvo presente en el homenaje a Diego Maradona en la previa de la Finalissima.

aargge - copia.jpg

En la previa se realizó un homenaje a Diego Maradona.

Minutos antes de que Argentina e Italia se enfrenten en el estadio de Wembley, Inglaterra, por la Finalissima se realizó un merecido homenaje al exfutbolista argentino Diego Armando Maradona.

Desde la organización hubo un acto oficial que fue encabezado por Benjamín Agüero, hijo del ex jugador Sergio Agüero y nieto de Diego Maradona, quien ingresó al terreno de juego de Wembley con una pelota que contaba con un diseño especial de la artista paraguaya Lili Cantero.

También estuvo presente otro niño que sostenía un balón con una imagen especial inspirada en Paolo Rossi, exdelantero de Italia, cuyo diseño también fue obra de la paraguaya.

“Mi arte presente en la Finalissima. Un sueño”, escribió Lili Cantero la paraguaya en sus redes sociales.

La primera edición de la Finalissima fue para Argentina, que goleó de forma contundente por 3-0 al equipo europeo con goles de Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala.

Embed

Embed

Embed

Más contenido de esta sección
Alianza Lima, rival del 2 de Mayo en la primera fase de la Copa Libertadores 2026, se impuso ayer por 2-1 a Comerciantes Unidos con las anotaciones de Renzo Garcés y Paolo Guerrero, de penal, en el marco de la segunda jornada del Apertura peruano.
El delantero paraguayo Junior Marabel está teniendo un arranque más que prometedor en el fútbol argentino.
El delantero paraguayo Carlos González fue presentado en su nuevo club, el Independiente del Valle de Ecuador durante el IDV Fest realizado este domingo.
El Racing de Estrasburgo, con el ofensivo paraguayo Julio Enciso en condición de titular, cayó como visitante frente al Le Havre por 2-1 en el duelo correspondiente a la fecha 21 de la Ligue 1.
Herido el Betis y relanzado el Atlético de la eliminatoria de la Copa del Rey del pasado jueves, su segundo duelo en cuatro días cambió la inercia, ganador el conjunto verdiblanco por el acierto de Antony y un ejercicio defensivo puro para doblegar el equipo rojiblanco, con dos goles anulados, mucha insistencia, pocas ideas y la despedida ya inequívoca de la Liga con 15 jornadas por jugar y a trece puntos del Barcelona.
Después de dos partidos sin ganar, con un empate y una derrota que alentaron la expectativas del Borussia Dortmund, principal perseguidor, el Bayern Múnich restableció la normalidad en la Bundesliga con una goleada (5-1) sobre el Hoffenheim (5-1), que jugó con diez desde el minuto 17, liderado por Harry Kane y, sobre todo, el colombiano Luis Díaz, que firmó un triplete.