27 abr. 2025

El Arsenal sigue sin ganar en 2022

El Arsenal no pasó del empate a cero contra el Burnley en casa en duelo de la Premier League inglesa.

505c911fc28a58bd51bd1cfdd2964ccf73b2cb73.jpg

El Arsenal no levanta cabeza.

Foto: EFE

Al Arsenal se le resiste la primera victoria de 2022, este domingo no pasó del empate a cero contra el Burnley en casa y no alcanza la cuarta posición, que sigue en poder del Manchester United.

Los de Mikel Arteta han perdido tres encuentros, uno de Premier, otro de Copa de Inglaterra y uno más de Copa de la Liga, y han empatado dos, en Copa de la Liga y ante el Burnley, por lo que aún no conocen la victoria en 2022.

Además, suman cuatro partidos seguidos sin marcar, lo que amplifica su necesidad de un ‘nueve’, con Alexandre Lacazette que termina contrato a final de temporada y con Pierre-Emerick Aubameyang apartado del equipo y de la selección gabonesa por problemas de indisciplina.

El Burnley, uno de los principales candidatos al descenso, más aún tras la venta al Newcastle United de su goleador Chris Wood y con los rumores de problemas financieros en el equipo, resistió los 90 minutos en el Emirates. Los ‘Clarets’ jugaban su primer partido en 15 días, debido a los continuos aplazamientos por COVID, pero no notaron la inactividad.

Aguantaron a un Arsenal que sacó diez córneres, pero que fue incapaz de superar a Nick Pope. El punto pone a los de Arteta sextos, con 36 unidades, a dos del United y la Liga de Campeones, pero con un partido menos.

Les quedan ocho días para recurrir al mercado de fichajes y mejorar la delantera o el equipo puede seguir acusando los problemas de gol. No en vano, es el menos goleador del ‘top-6' de la competición.

El Burnley continúa como colista, con 12 puntos, a cuatro de la salvación, pero con cuatro partidos menos que el Norwich City.

Más contenido de esta sección
Dos de los gigantes del fútbol mundial, el Barcelona y el Real Madrid, vuelven a medir sus fuerzas en una final, esta vez en Sevilla, en la Copa del Rey.
El París Saint-Germain perdió este viernes por primera vez en la temporada 2024-2025 de la Ligue 1 francesa tras caer por 1-3 en el Parque de los Príncipes ante el Niza, que asciende del quinto al cuarto puesto tras 31 jornadas disputadas (54 puntos).
Ronaldo solicitó la unión de clubes, jugadores, gobiernos e hinchas para hacer frente al racismo.
Rafael Louzan, presidente de la RFEF, apeló “a la responsabilidad y a la tranquilidad” tras la polémica generada entre el colectivo arbitral y el Real Madrid en la previa a la final de la Copa del Rey.
El Barcelona probó este viernes por la tarde el nuevo césped del remodelado Estadio La Cartuja de Sevilla, en vísperas de la final de la Copa del Rey frente al Real Madrid, durante su entrenamiento oficial en el escenario del partido y con la novedad del regreso al grupo del meta alemán Marc-André ter Stegen tras siete meses lesionado.
Los datos destacados de la final de la Copa del Rey que protagonizan Barcelona y Real Madrid son: