05 feb. 2026

El Arsenal, sin Odegaard, reacciona a costa del colero

El Arsenal, que no contó con el noruego Martin Odegaard, lesionado, pero sí con el español Dani Ceballos, aprovechó el hundimiento del colero, el Sheffield United (0-3), para reencontrarse con el triunfo, en el duelo disputado en Bramall Lane.

c0d663cccf97e05af1c09636ea52d31f92a51498.jpg

Lacazette celebra tras marcar ante Sheffield.

Foto: EFE

El conjunto de Mikel Arteta llevaba dos partidos sin ganar. Anclado en el ecuador de la tabla, lejos de los puestos europeos, concentra sus esfuerzos en la Liga Europa. El jueves se juega el pase a semifinales en Praga contra el Slavia. La ida jugada en Londres terminó con empate a un gol.

El técnico español no pudo contar con Odegaard, lesionado en el tobillo derecho y prescindió del gabonés Pierre Emerick Aubameyang. Fue el francés Alexander Lacazette el que acaparó la responsabilidad anotadora de su equipo. Firmó un doblete.

Abrió el marcador a la media hora al aprovechar un centro de Dani Ceballos para batir a Aarib Ramsdale y poner por delante al conjunto londinense.

El Arsenal sentenció el choque en la segunda parte, con el tanto del brasileño Martinelli que dio sosiego a los visitantes y lo redondeó a cinco minutos del final con el segundo tanto de Lacazette que llevó a la red un balón recibido del ghanés Thomas Partey

La victoria deja a los gunners en la novena plaza a nueve puntos del quinto lugar del Chelsea, que marca la zona europea.

Más contenido de esta sección
Independiente Rivadavia de Mendoza quedó como único líder con puntuación ideal tras completarse este martes la tercera jornada del Torneo Apertura del fútbol argentino.
El equipo rosarino apunta a repatriar al astro argentino para la próxima temporada.
Los Gunners superaron a Chelsea por 1-0 en la revancha, revalidando el 3-2 que consiguió en la ida para avanzar.
El FC Barcelona ha logrado asegurar su lugar entre los cuatro mejores equipos de la Copa del Rey 2026.
Karim Benzema jugará hasta 2027 en el Al-Hilal, después de que su anterior club saudí, el Al-Ittihad, anunciase anoche en su página de X “la decisión de rescindir el contrato” con el futbolista francés, con el que estaba en conflicto por la renovación de su contrato.
Ha sido un mercado invernal tranquilo en la Premier League, pero eso no ha impedido que los clubes de la liga se hayan gastado 390 millones de libras (450 millones de euros), una cifra muy similar a la del año pasado y que consolida a la competición inglesa como la más potente del mundo.