04 mar. 2026

El Arsenal, sin Odegaard, reacciona a costa del colero

El Arsenal, que no contó con el noruego Martin Odegaard, lesionado, pero sí con el español Dani Ceballos, aprovechó el hundimiento del colero, el Sheffield United (0-3), para reencontrarse con el triunfo, en el duelo disputado en Bramall Lane.

c0d663cccf97e05af1c09636ea52d31f92a51498.jpg

Lacazette celebra tras marcar ante Sheffield.

Foto: EFE

El conjunto de Mikel Arteta llevaba dos partidos sin ganar. Anclado en el ecuador de la tabla, lejos de los puestos europeos, concentra sus esfuerzos en la Liga Europa. El jueves se juega el pase a semifinales en Praga contra el Slavia. La ida jugada en Londres terminó con empate a un gol.

El técnico español no pudo contar con Odegaard, lesionado en el tobillo derecho y prescindió del gabonés Pierre Emerick Aubameyang. Fue el francés Alexander Lacazette el que acaparó la responsabilidad anotadora de su equipo. Firmó un doblete.

Abrió el marcador a la media hora al aprovechar un centro de Dani Ceballos para batir a Aarib Ramsdale y poner por delante al conjunto londinense.

El Arsenal sentenció el choque en la segunda parte, con el tanto del brasileño Martinelli que dio sosiego a los visitantes y lo redondeó a cinco minutos del final con el segundo tanto de Lacazette que llevó a la red un balón recibido del ghanés Thomas Partey

La victoria deja a los gunners en la novena plaza a nueve puntos del quinto lugar del Chelsea, que marca la zona europea.

Más contenido de esta sección
Los estadios de Wembley, Emirates Stadium y el Tottenham Hotspur Stadium son opciones inviables para albergar la Finalissima entre España y Argentina el próximo 27 de marzo.
La huelga será en protesta por la investigación judicial a Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).
El atacante del Real Madrid, Rodrygo Goes, sufrió la rotura de ligamentos de una rodilla, por lo que se descarta su participación con Brasil en el próximo Mundial.
En una conversación de menos de un minuto, Flamengo comunicó a Filipe Luís su despido como entrenador del primer equipo, tres meses después de ganar la Copa Libertadores y el ‘Brasileirão’ y tras largas negociaciones para firmar su renovación.
Eduardo Coudet es el nuevo entrenador del River Plate, según confirmaron este lunes a EFE fuentes del club argentino tras la renuncia de Marcelo Gallardo por una seguidilla de malos resultados entre el final de 2025 y esta nueva temporada.
El Getafe superó por la mínima diferencia al líder Real Madrid que encadenó su segunda derrota al hilo en la Liga de España.