16 ene. 2026

El Arsenal, sin Odegaard, reacciona a costa del colero

El Arsenal, que no contó con el noruego Martin Odegaard, lesionado, pero sí con el español Dani Ceballos, aprovechó el hundimiento del colero, el Sheffield United (0-3), para reencontrarse con el triunfo, en el duelo disputado en Bramall Lane.

c0d663cccf97e05af1c09636ea52d31f92a51498.jpg

Lacazette celebra tras marcar ante Sheffield.

Foto: EFE

El conjunto de Mikel Arteta llevaba dos partidos sin ganar. Anclado en el ecuador de la tabla, lejos de los puestos europeos, concentra sus esfuerzos en la Liga Europa. El jueves se juega el pase a semifinales en Praga contra el Slavia. La ida jugada en Londres terminó con empate a un gol.

El técnico español no pudo contar con Odegaard, lesionado en el tobillo derecho y prescindió del gabonés Pierre Emerick Aubameyang. Fue el francés Alexander Lacazette el que acaparó la responsabilidad anotadora de su equipo. Firmó un doblete.

Abrió el marcador a la media hora al aprovechar un centro de Dani Ceballos para batir a Aarib Ramsdale y poner por delante al conjunto londinense.

El Arsenal sentenció el choque en la segunda parte, con el tanto del brasileño Martinelli que dio sosiego a los visitantes y lo redondeó a cinco minutos del final con el segundo tanto de Lacazette que llevó a la red un balón recibido del ghanés Thomas Partey

La victoria deja a los gunners en la novena plaza a nueve puntos del quinto lugar del Chelsea, que marca la zona europea.

Más contenido de esta sección
Vencieron a Nigeria y Senegal, respectivamente, y definirán el título este domingo.
Arsenal venció 2-3 al Chelsea, y va con ventaja para el juego de vuelta por las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra.
El equipo de Múnich venció por 3-1 a Colonia y alcanzó 47 puntos en el corte de campeonato.
El Albacete, equipo que milita en la Segunda División del fútbol español, dio la sorpresa en los octavos de final de la Copa del Rey al eliminar al Real Madrid (3-2) gracias a un gol de Jefté Betancor, en el minuto 95.
El Inter de Milán tuvo que sacar las garras en San Siro para superar al Lecce (1-0), pero el tardío gol de Francesco Pio Esposito sirvió para aprovechar el ‘pinchazo’ del Napoli.
Con un solitario tanto de Sadio Mané, Senegal eliminó a Egipto (1-0), se clasificó para la final de la Copa África y terminó con la ambición de Mohamed Salah, que derrotado y con alguna que otra lágrima lamentó perder la última opción que tenía de ganar uno de los pocos títulos que no lucen en sus vitrinas.