19 may. 2024

El Arsenal descorcha la ‘Champions’ con brillantez

Arsenal escuchó el himno de la Liga de Campeones. Y lo hizo con confianza, con alegría, con ritmo y con una victoria ante el PSV Eindhoven (4-0).

UEFA Champions League - Arsenal London vs PSV Eindhoven

Jugadores de Arsenal celebran un gol ante el PSV.

NEIL HALL/EFE

Más de seis años después, por primera vez desde la marcha de Arsene Wenger, el Arsenal escuchó el himno de la Liga de Campeones. Y lo hizo con confianza, con alegría, con ritmo. Con una victoria ante el PSV Eindhoven (4-0) que desata la ilusión de un club que llevaba demasiado tiempo fuera de la élite europea.

Mikel Arteta, que ya había conocido la competición en el Emirates en su época de jugador, descorchó la ‘Champions’ en el norte de Londres con brillantez. Los goles de Bukayo Saka, Leandro Trossard, Gabriel Jesús y Martin Odegaard importaron el buen hacer de los ‘Gunners’ a Europa, la gran tarea pendiente de su época moderna, donde solo esa final en 2006 contra el Barcelona resuena.

Pero este es un Arsenal rejuvenecido, que ha dejado atrás la época de Wenger y que baila al son de jugadores como Saka y Odegaard, que comandaron una paliza a un PSV Enindhoven inferior y muy descolocado.

Los visitantes no tardaron ni ocho minutos en salir del partido, cuando Saka aprovechó un mal despeje de Benítez en un remate de Odegaard para, casi sin ángulo, hacer el 1-0. El primer gol y seguro que no el último de la perla inglesa, que también se encargó en el minuto 20 de encargar el 2-0.

Gabriel Jesús, que hizo un partido magnífico, atacó un contraataque desde el centro del campo, viró para Saka, que aguantó en la paralela del área hasta que llegó Trossard. El belga, en un pase horizontal, colocó el balón junto al palo.

Era la confirmación europea del Arsenal aspirante en la Premier. Pese a que el rival no daba para más, el Arsenal mostraba un liderazgo inhóspita desde hace tiempo en estas competiciones.

Y con un dominio aplastante, Jesús culminó su primera parte con un trallazo tras centro de Trossard. Merecido gol para sus mejores 45 minutos desde que se lesionó.

Con el partido en el bolsillo, el Arsenal contemporizó, dio descanso a futbolistas clave como Jesús y Saka, y permitió que Odegaard anotara su nombre en la nómina de goleadores. El noruego, con un excelente disparo desde la frontal, hizo su primer gol en esta competición. El capitán también se apunta a la ‘Champions’.

El Arsenal, desde el minuto cero, pone sobre la mesa su favoritismo en el grupo y se coloca primero con tres puntos, por encima de Lens y Sevilla, que no pasaron del empate. La siguiente parada de los de Arteta en Europa, Francia, donde se enfrentarán al Lens.

- Ficha técnica:

4 - Arsenal: Raya; White, Saliba, Gabriel, Zinchenko (Tomiyasu, m.58); Odegaard, Rice (Jorginho, m.76), Havertz; Saka (Vieira, m.69), Jesús (Smith-Rowe, m.69) y Trossard (Nelson, m.58).

0 - PSV Eindhoven: Benítez; Teze, Bella-Kotchap (Ramalho, m.76), Boscagli, Dest; Schouten, Veerman, Saibari (Tillman, m.66); Bakayoko (Lozano, m.66), De Jong (Pepi, m.90) y Lang (Vertessen, m.77).

Goles: 1-0. Saka, m.8, 2-0. Trossard, m.20, 3-0. Jesús, m.38 y 4-0. Odegaard, m.70.

Árbitro: Stefan Lupp (Alemania). Amonestó a White (m.43) por parte del Arsenal y a Boscagli (m.48), Tillman (m.80) y Schouten (m.87) por parte del PSV.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga de Campeones disputado en el Emirates Stadium (Londres). Se guardó un minuto de silencio por las víctimas de los desastres de Marruecos y Libia. EFE

Más contenido de esta sección
Lejos como visitante de su figura como local, el Atlético de Madrid fracasó en el Signal Iduna Park, devorado por sí mismo y el Borussia Dortmund.
El Barcelona sorprendió este miércoles al París Saint Germain en el Parque de los Príncipes y, con su triunfo por 2-3, tomó ventaja en una eliminatoria de cuartos de final de la Champions League que se decidirá el próximo martes en la ciudad condal.
El Atlético de Madrid venció 2-1 al Borussia Dortmund en la ida de los cuartos de final de la Champions League, en partido disputado en el estadio Metropolitano.
Este miércoles continúan los encuentros de cuartos de final de la UEFA Champions League con dos partidos prometedores.
Por segundo año consecutivo, el Etihad Stadium resolverá un duelo majestuoso entre Real Madrid y Manchester City, que intercambiaron remontadas en el Santiago Bernabéu en un gran espectáculo futbolístico (3-3).
En su noche europea más importante en más de una década, el Arsenal se sobrepuso a sus miedos y a los viejos fantasmas de Harry Kane.