12 jun. 2026

El Arsenal confirma el fichaje de Fabio Vieira

El Arsenal anunció este martes el fichaje del centrocampista portugués Fabio Vieira por 34 millones de libras.

arsenal.jfif

Fabio Vieira, nuevo jugador del Arsenal.

El Arsenal anunció este martes el fichaje del centrocampista portugués Fabio Vieira por 34 millones de libras (40 millones de euros).

Vieria, de 22 años, llega al Arsenal procedente del Porto, que anunció hace cuatro días que había llegado a un principio de acuerdo con los ‘Gunners’ para el traspaso del centrocampista.

La pasada temporada Vieira disputó 27 partidos en la Primera división portuguesa y anotó seis goles y catorce asistencias con las que ayudó a que el Porto se hiciera con el título de liga.

“Estoy mu contento con que hayamos identificado y firmado a este talento”, dijo en un comunicado Mikel Arteta, técnico del Arsenal. “Fabio es un jugador muy creativo, que traerá mucha calidad y versatilidad a nuestro sistema de ataque.

Vieira aún no ha jugado con la selección absoluta de Portugal, pero sí ha escalado en las divisiones inferiores hasta ser elegido el mejor jugador del pasado Europeo sub21.

El portugués es el tercer fichaje del Arsenal en este mercado veraniego, tras el portero estadounidense Matt Turner y el atacante brasileño Marquinhos.

Más contenido de esta sección
El equipo de Diego Simeone no hizo lugar a una oferta de 150 millones de euros por Julián Álvarez, por parte del Real Madrid.
La segunda etapa del portugués Jose Mourinho al frente del banquillo del Real Madrid comenzará de forma inminente.
A seis días del estreno mundialista, Luis de la Fuente mostró en Puebla (México), en el amistoso ante Perú, el que apunta a ser su once titular en el debut contra Cabo Verde. Lo hizo con éxito, demostró que tiene claro el plan. Oyarzabal, Pedri y un gol del guardameta Pedro Gallese, en propia puerta, firmaron los goles (1-3) en un encuentro de objetivos cumplidos.
Florentino Pérez consiguió el aval que esperaba para reafirmarse en la presidencia del Real Madrid hasta 2030, con el amplio apoyo de la masa social al final de una temporada para olvidar en lo deportivo.
Christian Eriksen se tomó el pecho y se desplomó en el campo, durante el amistoso entre Dinamarca y Ucrania. Es el segundo episodio cardíaco que sufre el jugador danés. El partido fue suspendido.
Los socios del Real Madrid toman este domingo la palabra para elegir, 20 años después de las últimas elecciones con más de un candidato, entre la continuidad de Florentino Pérez, con Mourinho, Konaté, Dumfries y un fichaje de 150 millones de euros como reclamo, o el cambio que postula Enrique Riquelme, con Haaland, Rodri y Klopp en su oferta.