20 sept. 2025

El Arsenal confirma el fichaje de Fabio Vieira

El Arsenal anunció este martes el fichaje del centrocampista portugués Fabio Vieira por 34 millones de libras.

arsenal.jfif

Fabio Vieira, nuevo jugador del Arsenal.

El Arsenal anunció este martes el fichaje del centrocampista portugués Fabio Vieira por 34 millones de libras (40 millones de euros).

Vieria, de 22 años, llega al Arsenal procedente del Porto, que anunció hace cuatro días que había llegado a un principio de acuerdo con los ‘Gunners’ para el traspaso del centrocampista.

La pasada temporada Vieira disputó 27 partidos en la Primera división portuguesa y anotó seis goles y catorce asistencias con las que ayudó a que el Porto se hiciera con el título de liga.

“Estoy mu contento con que hayamos identificado y firmado a este talento”, dijo en un comunicado Mikel Arteta, técnico del Arsenal. “Fabio es un jugador muy creativo, que traerá mucha calidad y versatilidad a nuestro sistema de ataque.

Vieira aún no ha jugado con la selección absoluta de Portugal, pero sí ha escalado en las divisiones inferiores hasta ser elegido el mejor jugador del pasado Europeo sub21.

El portugués es el tercer fichaje del Arsenal en este mercado veraniego, tras el portero estadounidense Matt Turner y el atacante brasileño Marquinhos.

Más contenido de esta sección
El zaguero capitán de Palmeiras, Gustavo Gómez abrió el marcador a favor de su equipo ante River Plate en juego de los cuartos de final de la Libertadores.
José Mourinho informó este miércoles de que el Benfica le ha ofrecido “oficialmente” ser entrenador de las 'águilas’ tras la salida en las últimas horas de Bruno Lage y confirmó que él está interesado en negociar su contratación.
El jugador del Minnesota United, Alexis fariña estaría habilitado para jugar el fin de semana, de acuerdo con lo dicho por su padre.
Gianluigi Donnarumma, portero del Manchester City, confirmó que fichar por los ingleses era su “primera y única opción”.
El club más popular de Brasil, el Flamengo, lanzó una campaña de recogida de firmas para pedir a la ONU ser reconocido simbólicamente como “nación” y hasta empezó a formar un “gobierno” con exfutbolistas históricos.
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, no se entrenó este martes con el resto de sus compañeros por unas molestias en la espalda, lo que pone en duda su presencia en el estreno de su equipo este curso en la Liga de Campeones ante el Ajax.