19 dic. 2025

El Arsenal de Arteta sobrevive en la prórroga

El Arsenal encontró en la prórroga el acierto para imponerse en el Emirates Stadium por 2-0 al Newcastle de Miguel Almirón y alcanzar los dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra.

87bcf66f3076cb205d28a83dd438cee33e356ada.jpg

El Arsenal venció al Newcastle.

Foto: EFE

El conjunto de Mikel Arteta, que parece haber reaccionado en las últimas jornadas, no pudo imponerse en los primeros noventa minutos al cuadro de Steve Bruce en un choque copero entre dos equipos de la Premier.

Fue en la segunda parte de la prórroga, en el minuto 109, cuando el Arsenal rompió la igualdad con el gol de Emile Smith Rowe, que recibió un balón del francés Alexander Lacazette.

Sentenció el partido ocho minutos después por medio del gabonés Pierre Emerick Aubameyang a pase del escocés Kieran Tierney.

El paraguayo Miguel Almirón fue titular en el Newcastle.

Más contenido de esta sección
Cientos de marroquíes salieron este jueves a las calles de Rabat para celebrar la victoria de su selección en la Copa Árabe de la FIFA 2025, disputada en Catar, tras imponerse en la final a Jordania por 3-2 en la prórroga.
El duelo de Serie A entre Milan y Como 1907 de febrero se disputará finalmente en la ciudad australiana de Perth ante la imposibilidad de jugarlo en el Estadio Giuseppe Meazza (San Siro), y será arbitrado por colegiados asiáticos.
La selección de Marruecos venció este jueves por 3-2 a la de Jordania en la final de la Copa Árabe disputada en Catar, que se resolvió en la prórroga con un gol de Abderrazak Hamdallah, en un partido en el que el equipo jordano consiguió su mejor clasificación en la historia de la competición.
José Florentín, que estaba en el interés de Olimpia, finalmente seguirá jugando en el fútbol argentino.
El defensor del Olimpia, Junior Barreto, se encuentra negociando su traspaso al Colo Colod de Chile.
La Finalissima que enfrentará a España, como campeona de Europa, y a Argentina, como campeona de América, se jugará finalmente el 27 de marzo en el estadio Lusail de Catar, que acogió la final del último Mundial 2022.