26 abr. 2024

El arrollador Olimpia visita a Guaraní en el Este

Olimpia visita por tercera vez el Este del país en el torneo Apertura. Esta vez es para disputar el clásico más añejo, frente a Guaraní, que hará de local en el Antonio Aranda desde las 19.30.

elarrollaa.JPG

Néstor Camacho, una de las figuras del Rey. Foto: Raúl Cañete - Última Hora

Las dos veces anteriores, el conjunto dirigido por Daniel Garnero se quedó con los tres puntos, con el plus de haber goleado a sus rivales. En la quinta fecha superó 5-1 a Santaní y en la séptima cosechó un 4-0 frente al 3 de Febrero.

¿Repetirá el Decano ambas combinaciones en su tercera presentación en CDE?


ALTERNANCIA. El Aborigen, que en el duelo de ida frente al Franjeado cayó 5-2 iniciando el fin de la era Saja, llega a este juego alternando victorias y derrotas. Si bien mejoró en su rendimiento futbolístico, aún no alcanzó una regularidad en cuanto a resultados positivos.

Por su parte, Olimpia sigue por la senda de las victorias. Está invicto (11 triunfos y 3 empates), con nueve puntos de ventaja sobre su perseguidor, y en cada fecha que pasa se fortalece y parece imbatible.


CON RETOQUES. Daniel Garnero vuelve a contar hoy con Fernando Cardozo (Sub 19) y William Mendieta, quienes ingresan por Hugo Quintana y Julián Benítez. El saldo negativo es que pierde a Juan Patiño en la zona defensiva. Su lugar será ocupado por Darío Verón, quien solo lleva 4 partidos en este campeonato.

En la otra vereda, el entrenador Fernando Burgo decidió repetir el mismo onceno que la fecha pasada superó 1-0 a Capiatá. Diego Cagna, candidato a dirigir a Guaraní, estaría observando el juego.

LAS CIFRAS. 292 clásicos disputaron estos equipos en Primera División: 135 victorias de Olimpia, 82 de Guaraní y 75 empates.

36 goles suma Olimpia en el Apertura y recibió 13. Por su parte, el Aborigen hizo 18 goles, pero recibió 28.

2 victorias para cada equipo y un empate es el saldo en los 5 juegos disputados entre ambos en el Este del país.

      Embed

Fuente: Última Hora