20 abr. 2024

El argentino Lautaro Martínez impulsa el triunfo del Inter

El primer gol italiano del argentino Lautaro Martínez impulsó este sábado el triunfo por 2-0 del Inter de Milán contra el Cagliari, en duelo correspondiente a la séptima jornada de la Serie A (Primera División).

636738521010207867w.jpg

Lautaro Martínez celebra su anotación contra Cagliari.

Foto: EFE

El gol del “Toro” Martínez y un tanto de Matteo Politano certificaron el crecimiento del Inter, rival del Barcelona en la Liga de Campeones, que pudo celebrar en San Siro su tercera victoria consecutiva.

Lo hizo en un partido globalmente controlado, en el que el técnico Luciano Spalletti decidió rotar al argentino Mauro Icardi, el croata Ivan Perisic y el eslovaco Milan Skriniar para que guardaran energías de cara al próximo cruce europeo con el PSV Eindhoven.

Los milaneses desbloquearon el encuentro en su primera oportunidad gracias al “Toro” Lautaro, que aprovechó un centro del brasileño Dalbert Henrique para firmar un gran gol de cabeza (m.12).

El delantero, fichado este verano procedente del Racing de Avellaneda, puso cuesta abajo el encuentro de un Inter pasó un susto solo en la reanudación, cuando Daniele Dessena saboreó el gol del posible 1-1.

Sin embargo, el colegiado Davide Massa anuló su diana, originada en saque de esquina, con la ayuda de la VAR, al detectar un toque con la mano del jugador del conjunto sardo.

Tras ese peligro, el Inter sentenció el choque en el 90 gracias al internacional italiano Politano, quien permitió al Inter sumar tres puntos y alcanzar momentáneamente la cuarta posición liguera.

Por su parte, el Cagliari encadenó su cuarto partido consecutivo sin conseguir victorias y se quedó decimosexto con 6 puntos, a 2 del descenso.

La séptima jornada se abrió con el triunfo 3-1 del Roma en el derbi contra el Lazio, en un partido decidido por los goles de Lorenzo Pellegrini, que marcó de tacón, el serbio Aleksandar Kolarov y el argentino Federico Fazio.

El líder Juventus dio un golpe en la mesa al doblegar 3-1 al Nápoles, segundo clasificado, para escaparse a seis puntos de distancia de los napolitanos en la tabla; el portugués Cristiano Ronaldo dio dos asistencias, para el primer gol del croata Mario Mandzukic, que metió dos, y para Leonardo Bonucci.

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.