26 abr. 2024

El arbitraje también es un fracaso

El arbitraje es otro aspecto en el que fracasó y sigue fracasando la APF con la administración del licenciado Robert Harrison.

juan lopez.jpeg

La APF designó a los árbitros para una nueva fecha.

Foto: Última Hora

El arbitraje es otro aspecto en el que fracasó y sigue fracasando la APF con la administración del licenciado Robert Harrison. Los errores frecuentes en el torneo paraguayo dejan mucho que desear, sin entrar en las suspicacias que generan.

Por algo la Conmebol ha limpiado en los últimos años de las Eliminatorias Sudamericanas a los árbitros nacionales. Una pena, pero es nuestra realidad. La falta de uniformidad en los criterios arbitrales en los últimos partidos asustan y apenas son unos botones de lo mal que andamos y que convierte los campeonatos en un torneo kure, que no se ve ni los lunes entre los compañeros periodistas en el club San Antonio.

Es penoso ver que un árbitro pita en un partido una cosa y en el siguiente no se cobra algo incluso más alevoso, contando con la ayuda del VAR. Y lo peor es que aún mirando el VAR toman mala decisión y decidiendo directamente en el curso del presente torneo.

Uno no quiere pensar mal, pero dicen que “los paraguayos primero piensan mal y luego piensan”. Y soy paraguayo, aunque siempre me he resistido a dudar de la honorabilidad de los árbitros. Para apoyar la reelección de Harrison no es suficiente la buena administración económica (que sí la tiene). La parte deportiva es fundamental. Fracaso de las Selecciones Nacionales, fracaso en el arbitraje... demasiados puntos importantes en contra.

Más contenido de esta sección
Felipe Giménez, entrenador del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, tendrá a su dotación completa para enfrentar a Trinidense.
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.