20 abr. 2024

“El arbitraje da vergüenza”

El entrenador argentino Gustavo Costas criticó duramente el arbitraje tras la derrota de Guaraní ante Cerro Porteño.

Guaraní - Gustavo Costas.jpg

Gustavo Costas, entrenador de Guaraní.

Foto: Prensa - Guaraní

Muy enojado, Gustavo Costas expresó: “El arbitraje da vergüenza, vinimos a jugar un lindo partido y al final se termina jugando otro partido con el VAR”, expresó Costas criticando puntualmente la expulsión de Nicolás Maná. “Da vergüenza como arbitran estos partidos”, remarcó.

En cuanto al análisis de su equipo, el estratega dijo: “Orgulloso del plantel que tengo, del grupo cómo jugó. El primer tiempo fue todo nuestro. En la segunda mitad, con 10 hombres, no dejamos jugar y fuimos también”, indicó.

Costas hizo hincapié a las situaciones de gol que se generaron. “Ellos nos llegaron una vez, nosotros generamos por no pudimos definir”, sintetizó.

Por último, mencionó por qué hizo seis cambios para este partido. “Lo de siempre, tratar de poner lo mejor- Fue rotativo y por la táctica”, finalizó.

Paul Benítez sacó 14 tarjetas

El árbitro del encuentro, Carlos Paul Benítez, se pasó exhibiendo tarjetas. Si bien las acciones fueron muy disputadas en el mediosector, el juez no atinó a las advertencias. Los reclamos no se hicieron esperar por parte de ambos equipos. Fueron 11 tarjetas amarillas en total y, en consecuencia, por reiteración, 3 jugadores vieron la cartulina roja; 2 de Guaraní y 1 de Cerro Porteño.

Más contenido de esta sección
El entrenador Francisco Arce fue presentado oficialmente ayer y ya tuvo su primera práctica como estratega de Guaraní.
Guaraní presentó de forma oficial a su nuevo entrenador: Francisco Arce.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, confirmó a Francisco Arce como nuevo DT del equipo.
En la Toldería se apunta con fuerza a Francisco Chiqui Arce como nuevo entrenador de Guaraní, para reemplazar al argentino Lucas Bovaglio.
Guaraní no levanta cabeza, y la directiva continúa con las gestiones para nombrar al nuevo estratega después de la salida de Lucas Bovaglio y el interinato de Claudio David Vargas con el plantel principal.