06 mar. 2026

“El arbitraje da vergüenza”

El entrenador argentino Gustavo Costas criticó duramente el arbitraje tras la derrota de Guaraní ante Cerro Porteño.

Guaraní - Gustavo Costas.jpg

Gustavo Costas, entrenador de Guaraní.

Foto: Prensa - Guaraní

Muy enojado, Gustavo Costas expresó: “El arbitraje da vergüenza, vinimos a jugar un lindo partido y al final se termina jugando otro partido con el VAR”, expresó Costas criticando puntualmente la expulsión de Nicolás Maná. “Da vergüenza como arbitran estos partidos”, remarcó.

En cuanto al análisis de su equipo, el estratega dijo: “Orgulloso del plantel que tengo, del grupo cómo jugó. El primer tiempo fue todo nuestro. En la segunda mitad, con 10 hombres, no dejamos jugar y fuimos también”, indicó.

Costas hizo hincapié a las situaciones de gol que se generaron. “Ellos nos llegaron una vez, nosotros generamos por no pudimos definir”, sintetizó.

Por último, mencionó por qué hizo seis cambios para este partido. “Lo de siempre, tratar de poner lo mejor- Fue rotativo y por la táctica”, finalizó.

Paul Benítez sacó 14 tarjetas

El árbitro del encuentro, Carlos Paul Benítez, se pasó exhibiendo tarjetas. Si bien las acciones fueron muy disputadas en el mediosector, el juez no atinó a las advertencias. Los reclamos no se hicieron esperar por parte de ambos equipos. Fueron 11 tarjetas amarillas en total y, en consecuencia, por reiteración, 3 jugadores vieron la cartulina roja; 2 de Guaraní y 1 de Cerro Porteño.

Más contenido de esta sección
El compromiso que Guaraní jugará ante Juventud por la Copa Libertadores tiene un nuevo escenario, de acuerdo con lo informado por la Conmebol.
Para el duelo ante el Sportivo San Lorenzo, Guaraní no contaría aún con Agustín Manzur. Sim embargo, por otro lado, Marcos Gómez tendría chances de ser convocado, dijo el técnico Víctor Bernay.
¡Continúa la novela! Agustín Manzur, uno de los pilares en esquema de Guaraní, podría dejar el club antes del cierre del libro de pases.
Gaspar Servio, guardameta de Guaraní, fue protagonista en el partidazo disputado en La Huerta ante Libertad que culminó igualado 3-3.
El volante de Guaraní, Luis Martínez, lamentó no haber podido sumar de a tres ante Libertad y reconoció que el equipo hizo un “segundo tiempo muy malo”.
Víctor Bernay, técnico de Guaraní, consideró que el empate 3-3 ante Libertad en el clásico moderno terminó siendo un resultado justo.