03 may. 2024

“El arbitraje da vergüenza”

El entrenador argentino Gustavo Costas criticó duramente el arbitraje tras la derrota de Guaraní ante Cerro Porteño.

Guaraní - Gustavo Costas.jpg

Gustavo Costas, entrenador de Guaraní.

Foto: Prensa - Guaraní

Muy enojado, Gustavo Costas expresó: “El arbitraje da vergüenza, vinimos a jugar un lindo partido y al final se termina jugando otro partido con el VAR”, expresó Costas criticando puntualmente la expulsión de Nicolás Maná. “Da vergüenza como arbitran estos partidos”, remarcó.

En cuanto al análisis de su equipo, el estratega dijo: “Orgulloso del plantel que tengo, del grupo cómo jugó. El primer tiempo fue todo nuestro. En la segunda mitad, con 10 hombres, no dejamos jugar y fuimos también”, indicó.

Costas hizo hincapié a las situaciones de gol que se generaron. “Ellos nos llegaron una vez, nosotros generamos por no pudimos definir”, sintetizó.

Por último, mencionó por qué hizo seis cambios para este partido. “Lo de siempre, tratar de poner lo mejor- Fue rotativo y por la táctica”, finalizó.

Paul Benítez sacó 14 tarjetas

El árbitro del encuentro, Carlos Paul Benítez, se pasó exhibiendo tarjetas. Si bien las acciones fueron muy disputadas en el mediosector, el juez no atinó a las advertencias. Los reclamos no se hicieron esperar por parte de ambos equipos. Fueron 11 tarjetas amarillas en total y, en consecuencia, por reiteración, 3 jugadores vieron la cartulina roja; 2 de Guaraní y 1 de Cerro Porteño.

Más contenido de esta sección
Francisco Arce, entrenador de Guaraní, no cree en la máxima que dice: “Equipo que gana, no se toca”, y prepara dos variantes para visitar a Tacuary el domingo a las 17:30 en Los Jardines del Kelito.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, remarcó la línea que seguirá el club con el técnico Francisco Arce.
Guaraní regresó a los entrenamientos en su predio del Comité Olímpico con dos bajas y tres altas para lo que será el próximo choque ante Libertad, el puntero del torneo.
Richard Prieto, volante ofensivo de Guaraní, fue claro en que aún le falta mejorar al equipo, aunque, desde la victoria, se ven mejor las cosas en el inicio del segundo ciclo de Francisco Arce como entrenador aurinegro.