18 abr. 2024

El análisis de Daniel Garnero

Luego de la derrota ante Guaireña, el entrenador de Libertad Daniel Garnero analizó los puntos flojos de su equipo y le dio méritos a su rival.

PicsArt_02-25-07.43.51.jpg

Daniel Garnero, entrenador de Libertad.

Foto: A. Catalán - ÚH

Guaireña dio la nota al derrotar por la mínima diferencia (gol de Jorge Mendoza) a Libertad, sacarle el invicto y cosechar sus primeros tres puntos en el Apertura tras dos empates son sabor a victoria frente a los grandes Olimpia y Cerro Porteño, todos de visitante.

Al respecto, Daniel Garnero, entrenador de Libertad, dio su análisis en conferencia de prensa. “No le pudimos agarrar la mano al juego, nos costó mucho generar situaciones claras ante un rival que presentó un juego apretado, muy bueno en espacios reducidos y abrir el marcador era clave pero no lo pudimos conseguir”, declaró el argentino.

Libertad no pudo imponer jerarquía en los minutos finales tras la expulsión del uruguayo Ayrton Cougo a los 81 minutos. “Con la expulsión de Cougo nos costó mucho más y ya no pudimos generar situaciones de gol”, concluyó.

LA PIEDRA EN EL ZAPATO. Daniel Garnero, que venía invicto en el Apertura con tres victorias al hilo, incluyendo ante los dos monarcas del año pasado (Cerro Porteño y Olimpia), volvió a perder ante el cuadro de Guaireña. Este equipo puso fin a su largo ciclo como DT en Olimpia, en el Apertura 2020.

En aquella ocasión ganaba 1-0 y Fernando Romero se encargó de dar vuelta el partido con doblete. Esta vez, su equipo, Libertad, fue superior en la posesión del balón, pero careció de efectividad y pagó caro al final.

Más contenido de esta sección
Libertad, único líder del Apertura (21 unidades) tendrá una parada complicada en la fecha 11 ante Olimpia, su actual escolta con 17 puntos.
Libertad buscará seguir firme en la cima de la tabla de posiciones y frenar a un rival directo por la corona.
Libertad, líder absoluto del torneo Apertura, se prepara para medir a Olimpia el sábado 30 de marzo por la jornada 11, para después ingresar de lleno a la Libertadores.
Roque Santa Cruz, el delantero de Libertad, ya palpita el duelo ante River Plate por Libertadores. “Estamos contentos por el grupo que nos tocó en la Copa Libertadores.
Libertad, líder del torneo Apertura y bicampeón vigente a nivel local, tiene la ruta a seguir en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, catalogó como sacrificado el triunfo 2-0 ante General Caballero para seguir cómodo en la cumbre (21) del Apertura.