20 abr. 2024

El amistoso ante Sudáfrica será productivo

El entrenador colombiano Juan Carlos Osorio calificó este miércoles de “productivo” el amistoso que Paraguay jugará con Sudáfrica el 20 de noviembre, en el que será su primer partido en el banquillo de la Albirroja.

osorio.jpg

Juan Carlos Osorio, entrenador de la Selección Nacional.

Foto: José Molinas - Última Hora

“Yo creo que va a ser una gran oportunidad para competir. Este encuentro al final va a ser muy productivo para todos”, dijo Osorio a los medios en el aeropuerto internacional de Asunción, antes de partir rumbo a Sudáfrica.

“En lo personal tal vez será la mejor oportunidad para ver al equipo, reitero, compitiendo, y seguramente aprendiendo mucho de lo que vamos a hacer”, añadió el estratega.

Sobre el partido contra Sudáfrica, el 20 de noviembre en la ciudad de Durban, Osorio explicó que podría optar por una defensa de tres o cuatro jugadores y un centro del campo con tres integrantes.

“De cualquier manera, seremos muy flexibles ya que no sabemos cómo formará el rival, aunque asumo que será una ocasión de muchas enseñanzas para todos”, indicó.

En declaraciones semanas atrás, Osorio mostró su preferencia por disputar amistosos con selecciones de primer nivel para una mejor preparación de Paraguay de cara a sus objetivos inmediatos: hacer un buen papel en la Copa América de Brasil 2019 y buscar la clasificación al Mundial de Catar.

En ese sentido, señaló que en el futuro se buscará “otro tipo de rivales”.

“Por ahora, uno como Sudáfrica está muy bien”, acotó.

Más contenido de esta sección
Paraguay abre el cuadrangular enfrentando a Colombia (19:30).
Paraguay se prepara para el segundo amistoso de mañana ante Dominicana.
La Albirroja Sub 23, campeona del Preolímpico, comenzó con triunfo frente a República Dominicana su preparación para los Juegos Olímpicos de París (2-0).
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) buscará la confirmación de dos partidos amistosos, contra Chile y Panamá, antes de jugar la Copa América.
Mide a Dominicana en su primera prueba hoy desde las 19:30.
A raíz de los atentados en Moscú, el duelo que estaba programado entre Rusia y Paraguay quedó suspendido.