18 ago. 2025

El Al Hilal sigue intratable y da un nuevo paso hacia el título de Liga

El Al Hilal, que dirige el portugués Jorge Jesus, dio un nuevo paso para coronarse campeón de la Liga saudí tras encadenar su decimonovena victoria consecutiva.

Al Hilal.jpg

Un jugador de Al Hilal celebra un gol del equipo.

Foto: Prensa Al Hilal

El Al Hilal, que dirige el portugués Jorge Jesus, dio un nuevo paso para coronarse campeón de la Liga saudí tras encadenar su decimonovena victoria consecutiva en el campeonato, tras imponerse este martes por un claro 3-0 al Al Akhoud.

Ni la ausencia de su gran estrella, el delantero serbio Aleksandar Mitrovic, que estará de baja seis semanas por lesión, impidió un nuevo triunfo del Al Hilal, que todavía no conoce la derrota en el presente campeonato liguero.

Una condición de invicto que no pareció poder inquietar el Al Akhoud, antepenúltimo clasificado, que apenas generó peligro y cuando lo logró se topó con el portero marroquí Yassine Bono, ex guardameta del Sevilla, que demostró el porqué de su condición como cancerbero menos batido de la competición.

Solidez defensiva a la que el Al Hilal suma una contundente pegada, que no se ha visto mermada por la ausencia de Mitrovic, el máximo goleador del equipo con un total de veintidós dianas.

Tal y como se comprobó a los dieciséis minutos con el gol de Saleh Al Sheiri que firmó el 1-0 al peinar a las redes un disparo mordido desde la frontal del área del portugués Ruben Neves.

No fue la única ocasión de Al Sheiri que cuatro minutos más tarde vio como el portero visitante Abdulaziz Al Awardi le impidió firmar un doblete tras detener con una gran intervención un remate de cabeza del atacante del Al Hilal.

Nada pudo hacer, sin embargo, el guardameta del Al Akhdoud por evitar que el Al Hilal aumentase en la segunda parte con los goles del brasileño Malcom, exjugador del Barcelona, y Salem Al Dawsari, que estableció en el 73 el definitivo 3-0.

Un claro triunfo que permitió a los de Jorge Jesus, exentrenador, entre otros, del Benfica y del Flamengo, sumar un nuevo triunfo que le reafirma en la primera plaza de la Liga saudí con una ventaja de doce puntos sobre su más inmediato perseguidor, el Al Nassr Riyadh de Cristiano Ronaldo.EFE.

Más contenido de esta sección
VIDEO. Con el tanto logrado por Gustavo Gómez, para el Palmeiras ante el Universitario, el paraguayo se convirtió en el defensa más goleador en la historia de la Copa Libertadores.
Para el presidente de Libertad, Rubén Di Tore, su equipo demostró una “intensidad a la que normalmente el fútbol paraguayo no está acostumbrado” frente a River Plate.
VIDEO. El defensa paraguayo del Universitario, William Riveros, vio la tarjeta roja ante Palmeiras por una dura entrada sobre José López.
Aldo Duscher ya no es el entrenador del Quilmes de la Primera Nacional de Argentina. Insólitamente, los propios jugadores votaron su salida.
El Vancouver Whitecaps de la MLS presentó este jueves al futbolista alemán Thomas Müller tras su reciente fichaje por el club canadiense, en un acto en el que el exjugador del Bayern Múnich insistió en que llegaba con el objetivo de pelear por títulos.
El ofensivo paraguayo arregló su desvinculación con el Millonario y, según la prensa argentina, tiene todo arreglado para ir al Portland Timbers de la MLS.