30 may. 2024

El Al Hilal se corona campeón y conquista su cuarta Supercopa

El Al Hilal, con los dos goles del brasileño Malcom y otros tantos de Salem Al Dawsari, arrebató la corona de la Supercopa de Arabia Saudí al Al Ittihad de Karim Benzema al vencer por 4-1, en la final disputada en el estadio Mohmmed Bin Zayed de Abu Dabi.

GK6IHndWgAA_DAV.jfif

El cuadro de Al Hilal ganó la supercopa.

Foto: Alhilal_FC

Se proclamó campeón del torneo del conjunto del portugués Jorge Jesus, intratable en lo que va de año. El Al Hilal, líder de la Superliga con claridad, acumula ya 34 victorias seguida y lleva 42 encuentros sin perder.

El Al Hilal consiguió su cuarto trofeo de la Supercopa, el primero desde el 2021 y frustra al conjunto de Karim Benzema que jugó el encuentro completo, no marcó y que había conseguido el título en las dos últimas ediciones.

En la final de esta décima edición tampoco encontró resistencia el equipo de Jorge Jesus que apenas ha contado con Neymar pero que sobresale gracias a jugadores como Bono, Sergej Milinkovic Savic, Ruben Neves, Renan Lodi o Kalidou Koulibali o el brasileño Malcom que encarriló el encuentro a los cinco minutos cuando aprovechó un pase de Saleh Al Shehri para marcar.

El Al-Ittihad, con los franceses Benzema y Ngolo Kanté entre otros, dirigido por el argentino Marcelo Gallardo, consiguió empatar gracias a un penalti que cometió Lodi sobre Abderrazak Hamdallah, que lanzó desde los once metros. Bono lo detuvo pero el delantero recogió el rechace y consiguió anotar y establecer la igualada.

Pero todo cambió después. Al borde del descanso, Salem Al Dawsari volvió a poner por delante al Al Hilal en una acción coral que terminó con un pase de Saleh Al Shehri al autor del tanto que no falló.

Y en el tramo final del partido, cuando el Al Ittihad buscaba la igualada, redondeó la goleada el equipo de Jorge Jesus. Malcom, en el 89, aprovechó un balón recibido de Milinkovic Savic para hacer el tercero y en el añadido, Al Dawsari logró también su doblete al firmar el cuarto. EFE

Más contenido de esta sección
El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, reconoció que elegir entre el belga Thibaut Courtois y el ucraniano Andriy Lunin para ser el portero titular en la final de la Liga de Campeones contra el Borussia Dortmund es “una decisión difícil” ya que “ambos merecen jugar”.
El brasileño Vinícius Junior dio prioridad a los éxitos colectivos a lo individual, al indicar que firma ganar la Liga de Campeones con el Real Madrid y la Copa América con Brasil “y el Balón de Oro para Toni Kroos”.
El América de Richard Sánchez venció al Cruz Azul con un discutido penal y se quedó nuevamente con el título en el fútbol mexicano.
Un año después de su caída a la Championship (segunda categoría), el Southampton consiguió regresar a la Premier tras ganar en el duelo decisivo por el ascenso, disputado en Wembley, al Leeds United.
Por fin el Manchester United se quitó el rol de secundario que ha vestido durante una década y venció al Manchester City para levantar la Copa de Inglaterra (0-2).
En el día en que se cumplen diez años de la décima Copa de Europa del Real Madrid, conquistada en Lisboa ante el Atlético de Madrid tras un gol salvador de Sergio Ramos en el minuto 93, el exjugador madridista recordó ese momento como el “más importante” de toda su carrera.