15 dic. 2025

El Ajax pone un pie en octavos

El Ajax salió con los tres puntos del estadio Pierre-Mauroy, donde se impuso al Lille (0-2) y se situó a orillas de los octavos de final de la Champions League, que debe rubricar con la visita a Amsterdam del Valencia en la última jornada.

Lille LOSC vs Ajax Amsterdam_16888432.jpg

El Ajax triunfó este miércoles.

Foto: EFE

Al equipo de Erik Ten Hag le basta con un empate frente el conjunto español para avanzar a las eliminatorias. El empate en Mestalla entre el conjunto valenciano y el Chelsea (2-2) benefició al campeón holandés, que se sitúa como líder del Grupo H y con todo a su favor para progresar en el torneo.

La diferencia en el duelo ante el Lille estuvo en la pegada. El equipo galo, lejos del nivel que ofreció en la pasada campaña, enfila su despedida de Europa. Con un solo punto en cinco partidos ni siquiera tiene opciones de pasar a competir en la Liga Europa.

El cuadro de Christophe Galtier fue siempre contracorriente. Y cuando mejoró no tuvo puntería. A los dos minutos ya tenía el marcador en contra y el Ajax, el partido encarrilado. Fue en una combinación en ataque que culminó con un pase del serbio Dusan Tadic al marroquí Hakim Ziyech, que disparó desde la frontal para marcar.

Pudo ampliar la ventaja antes del cuarto de hora el equipo holandés, en un mano a mano de Tadic que desbarató el meta Mike Maignan. A partir de ahí comenzó la mejoría del equipo local. Y sus desaciertos.

En un contraataque, Jonathan Bamba tuvo el empate, pero lanzó alto cuando estaba solo frente a Andre Onana. El Lille tuvo otra ocasión de gol más al inicio de la segunda parte, en las botas de Nanitamo Ikoné, que lanzó fuera de los tres palos.

El Lille aprovechaba la fragilidad de la zaga holandesa y la velocidad de sus atacantes para llegar con espacios. Pero luego no acertaba ante el gol. De hecho, acumula 335 minutos sin marcar.

El Ajax, con menos, lograba más. Obtuvo el segundo gol a la hora de juego, con un gran pase al espacio de Hakim Ziyech que culminó Quincy Promes.

Disfrutó de una ocasión doble el Lille poco después. Primero con un tiro de Jonathan Bamba y a continuación otro de Yusuf Yazici, en una inmejorable posición. Entonces apareció el meta Onana, que desbarató los dos.

Tras un gol anulado por mano a Zivech, el Ajax pudo ampliar su ventaja también con un tiro a un palo de Donny Van de Beek. El choque ya se había roto, con el juego de un área a otra sin pausa, y nunca estuvo en peligro el triunfo del equipo visitante.

Embed

Más contenido de esta sección
Corinthians y Vasco da Gama disputarán la final de la Copa de Brasil, que definirá el último cupo brasileño a la fase de grupos de la Copa Libertadores del próximo año.
Toluca derrotó este domingo por 9-8 en la tanda de penales al Tigres UANL, con una falla decisiva del campeón mundial argentino Ángel Correa, para retener el título en el torneo Apertura 2025 del fútbol mexicano.
Los representantes paraguayos en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana del próximo año conocerán este jueves 18 de diciembre, a las 12:00, a sus respectivos rivales en las fases iniciales, en el sorteo de emparejamientos a realizarse en la ciudad de Luque.
El paraguayo Walter Clar cerró una temporada fantástica en Brasil y no pierde de vista la Selección Paraguaya de Fútbol.
El argentino Lautaro Martínez marcó este domingo el tanto decisivo en la victoria del Inter de Milán ante el Génova (1-2) que coloca a los ‘nerazzurri’ en lo más alto de la tabla de la Serie A tras los pinchazos de Milan y Nápoles.
El Real Madrid sufrió y respiró en Vitoria después de el Deportivo Alavés igualara el gol de Kylian Mbappé (1-1) en la segunda parte, pero Rodrygo deshizo la igualada tras una buena cabalgada de Vinicius en el minuto 76.