26 abr. 2024

El 3 de Febrero golpea de visita y se aferra a la ilusión

3 de Febrero, que lucha por permanecer en la Primera, venció heroicamente por 1-3 a Santaní por la fecha 2 del Clausura 2018. El Rojo jugó con 10 gran parte de juego y terminó con 9 hombres.

t.jpg

El Rojo se impuso en condición de visitante. Foto: @ClubSantani - Twitter

El 3 de Febrero de Ciudad del Este consiguió un triunfo de vital importancia ante Santaní por 1-3 por la fecha 2 del Clausura 2018. El conjunto esteño terminó con 9 y alcanzó los 3 puntos con goles de José Cañete y Digno González x2. Derlis Rodríguez puso el 1-1 transitorio.

EL PARTIDO. La visita salió a proponer tal como lo hizo en el lance pasado frente a General Díaz. Intentó implantar su idea y encontró premio a su intención cuando José Cañete se quedó con una pelota dentro del área y fusiló al portero Arévalos para hacer el 0-1 sobre los 12 en el J. J. Vázquez.

Sin embargo, el conjunto esteño complicó solo su partido cuando Hugo Espínola vio dos tarjetas amarillas en una corta fracción de tiempo y dejó con 10 a su equipo sobre los 15 minutos.

Santaní buscó sacar ventaja de su diferencia numérica en el campo, pero cada vez que incursionó chocó con una dura defensa o la reacción oportuna del portero Víctor Samudio.

La resistencia esteña duró hasta los 59 minutos, cuando Derlis Rodríguez, que ingresó en el complemento por Iván Cazal, marcó con golpe de cabeza el 1-1 en el marcador.

Con la igualdad, los santanianos se animaron un poco más y se lanzaron a pesca de espacios para vulnerar la portería de Samudio. Los jugadores del Rojo esperaban, se protegían en su campo y esperaban por alguna contra.

Sobre los 78' Brizuela consiguió robar un balón por el costado izquierdo, llegó hasta raya final y luego metió un pase para atrás que le sobró a Ángel Orué, pero le quedó a Digno González quien tras enganchar dentro del área sacó un derechazo inatajable para el portero Arévalos.

El Rojo aprendió de lo pasado en el último compromiso. Con virtud aprovechó su momento y dio el golpe de K.O sobre los 81' cuando Brizuela metió otro centro por bajo, esta vez desde la derecha, y en el segundo palo llegó González para cerrar y establecer el 1-3 final.

Para mencionar cuando el choque se iba, el héroe esteño vio la tarjeta roja por un manotazo, dejando con 9 al cuadro de Ciudad del Este.

Gran victoria del 3 de Febrero que tiene un camino muy complicado para permanecer en Primera, pero que se ilusiona por el fútbol que viene desarrollando y los puntos que comenzó sumando en el inicio del certamen.