25 abr. 2024

El 24 mayo se inicia ciclo de la Albirroja

El vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Javier Díaz de Vivar, en charla con FALG (1080 AM), abordó puntos acerca de la Selección Nacional y de la actualidad de los torneos domésticos.

20201012_201820.jpg

Eduardo Berizzo, entrenador de la Selección Paraguaya.

Foto: @Albirroja

“Empezamos a movernos el 24 de mayo, y seguro habrá jugadores de afuera que van a estar disponibles para esa fecha, apuntando a la fecha FIFA y posteriormente la Copa América. Eso dependerá de cómo se vaya resolviendo el campeonato local, que por el momento es muy parejo y ojalá siga así”, expuso el dirigente con relación al trabajo de la Selección Absoluta.

Apuntando acerca de los juegos por Eliminatorias, que quedaron postergados en marzo, Díaz de Vivar explicó: “Es una resolución que debe tomar FIFA, sabemos que en junio hay fecha FIFA y va a depender de lo que se resuelva, generar una nueva fecha o meter fecha triple, porque está todo apretado para el 2022”.

El dirigente prosiguió: “En principio, en junio jugaremos ante Uruguay y Brasil, pero no sabemos cómo se resolverá la calendarización”. Sobre el tema de la División Intermedia, que arranca este viernes, y otros deportes de APF, el vice aclaró: “Este reinicio de campeonato genera gran ilusión para los protagonistas, deben de cumplir al pie de la letra los protocolos para que se pueda desarrollar sin problemas el torneo. Dependemos del grado de compromiso de todos”. Acerca d

Más contenido de esta sección
Felipe Giménez, entrenador del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, tendrá a su dotación completa para enfrentar a Trinidense.
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.