Fútbol Paraguayo

El 2020 de los coperos

Este 2020 tendrá a Olimpia, Cerro Porteño, Guaraní y Libertad con desafíos en la Copa Libertadores de América.

Olimpia vuelve a entrenar este viernes y sumó su tercer refuerzo.

Olimpia arranca esta nueva edición de la Copa Libertadores en la Fase de Grupos y recién jugará marzo. El Decano comparte el Grupo G con el Santos (Bra), el Delfín (Ecu) y Defensa y Justicia (Arg). Jugará sus partidos en Para Uno, a excepción contra Santos, que podría jugar en el Defensores. Esta será la tercera Libertadores de Daniel Garnero y el primer objetivo es instalarse en los octavos de final. Levantar la cuarta Copa Libertadores es el gran anhelo. Para ello atajó a Roque Santa Cruz y confirmó a tres nuevos refuerzos.

Con Ramón Díaz al frente, el Gumarelo busca pelear la Copa.

Libertad aún no confirmó ni un refuerzo para este 2020, pero su apuesta es muy interesante con la llegada Ramón Díaz en el banco.

La directiva, encabezada por su presidente honorario Horacio Cartes y el nuevo cuerpo técnico tiene en claro el objetivo para este año, pelear la Copa Libertadores. Un plantel competitivo, de jerarquía, dinámico y veloz sería la apuesta del Gumarelo, que inicia mañana la pretemporada en Pilar, Buenos Aires. Cristian Riveros, Édgar Benítez, José Canale y Ayrton Cougo son las bajas hasta el momento.

El Ciclón aún no incorporó refuerzos y aguarda rival para 2ª Fase.

Cerro Porteño saltará a la arena internacional en el mes de febrero, cuando se enfrente por la Fase 2 de la Libertadores al ganador entre el Carabobo de Venezuela y el Universitario de Perú. En el juego de ida (5 de febrero), el Ciclón será visitante, cerrando la llave (12 de febrero) en La Nueva Olla. Este encuentro será disputado a puertas cerradas, tras la sanción impuesta por la Conmebol tras la utilización de bengalas, humo y fuegos artificiales en el jugo frente a River Plate por los cuartos de final de la Libertadores pasada.

Guaraní será el primero en mostrarse en la Copa. Ya suma 7 refuerzos.

Guaraní, con Gustavo Costas a la cabeza, viene movilizándose desde la semana pasada, ya que será el primer equipo paraguayo en mostrarse en la Copa Libertadores ante San José de Oruro, el próximo 22 de enero por la fase 1 de la Libertadores.

El objetivo del Aurinegro es sortear favorablemente la serie. Para ello, la directiva ya sumó varias incorporaciones como: Ángel Benítez, Gaspar Servio, Nicolás Maná, Rolando García Guerreño, Raúl Bobadilla, Walter Clar y Édgar Benítez.

Fuente: Impreso - Última Hora

Dejá tu comentario