El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero no deja lugar a dudas: está donde está, en la cima del torneo, porque gana los partidos que, de hecho, le son favorables en el trámite mismo de su desarrollo.
Fue por esto que este viernes venció por 1 a 0 Sportivo Trinidense, porque como siempre que juega de local fue el equipo que creó mayores y mejores situaciones que, como viene siendo costumbre para el equipo dirigido por Felipe Giménez, se convierten en gol.
Así fue el minuto 71, cuando Bogado tomó una pelota lanzada al área con un tiro libre de esquina y venció la estirada de quien hasta entonces había tenido una noche óptima, el portero Victor Samudio.
El 2 cimentó su victoria en el correcto juego de su zona medular, a pesar de que no demostró la solidez de otras ocasiones, sobre todo en la precisión de los pases para la construcción de juego ofensivo.
Sin embargo, está visto que esta performance como la de anoche le basta, al menos por ahora, al equipo pedrojuanino ora imponerse y, no por casualidad ser provisoriamente único líder del Clausura.