19 abr. 2024

El 13 de mayo se dará a conocer prelista para la Copa América

Eduardo Berizzo, seleccionador de la Albirroja, dará a conocer la prelista de 40 convocados para la Copa América, el próximo lunes 13 de mayo.

ALMIRON.jpg

Eduardo Berizzo mira el movimiento de Miguel Almirón.

Foto: @Albirroja

El líder del cuerpo técnico de la Selección Paraguaya de Fútbol, el argentino Eduardo Berizzo, hará pública la prelista de los jugadores convocados para la Copa América, a las 12.00, en conferencia de prensa, el 13 de mayo, en el Centro de Alto Rendimiento, en Ypané.

La Albirroja compone el Grupo B junto a Argentina, Colombia y Catar. En su cuadragésima sexta edición, la Copa América, que regresa a Brasil tras 30 años de ausencia, será disputada entre el 14 de junio y el 7 de julio por los diez miembros de la Conmebol.

El combinado nacional disputará su primer partido el próximo 16 de junio frente a los asiáticos, en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro. El segundo será en el Mineirao, de Belo Horizonte, ante Argentina, el 19 de junio. Por último, se trasladará a Salvador Bahía para enfrentar a Colombia en el estadio Arena Fonte Nova, el 23 de ese mes.

La Copa se disputará entre el 14 de junio y el 7 de julio por los diez miembros de la Conmebol (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) y por Japón y Catar como países invitados.

De los seis, tan solo la Arena do Gremio y el Morumbí de Sao Paulo no albergaron partidos del Mundial Brasil 2014.

El compromiso inaugural será disputado en el Morumbí y contará con la presencia de Brasil. La final se jugará en el Maracaná, y las semifinales, el 2 y el 3 de julio, en Belo Horizonte y Porto Alegre.

Más contenido de esta sección
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.
São Paulo anunció este jueves la destitución del entrenador Thiago Carpini tras haber encajado derrotas en sus dos primeros partidos del Campeonato Brasileño.

Vasco da Gama se disculpó por la declaración en la que su técnico, Ramón Díaz, cuestionó el que una mujer esté al mando del VAR para revisar decisiones arbitrales en la Liga de Brasil.
Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.
La FA Cup, el torneo más antiguo del mundo, eliminará los “replays” o repeticiones de partidos a partir de la primera ronda.