26 oct. 2025

El “12" a un punto del campeonato

RESUMEN. 12 de Octubre venció a Colegiales y quedó muy cerca del ascenso.

dof.JPG

Apunta alto. 12 de Octubre quedó muy cerca del ascenso.

Cerca del ascenso. Cynthia Barcovich (*).

12 de Octubre de Itauguá tiene más de un pie en la División Intermedia 2019. Este sábado venció 2-1 a Colegiales y con sumar un punto el miércoles ante Recoleta será campeón de la Primera B y sentenciará su retorno a la Segunda División del fútbol paraguayo.

Goles: 65' Bonifacio Roa y 69' Armando Torres (12O); 84' Alexis Bareiro (C). Expulsado: 66' Wilfrido Rolón (C). Re - caudación: G. 4.305.000 por 287 pagantes.

Golea a placer. Fernando Noceda (*).

Tacuary goleó 4-1 al 29 de Setiembre y quedó segundo, la próxima fecha tendrá libre y buscará llegar a la última fecha con chances de campeonar. Goles: 20' Iván Valdez, 33' Jorge Alvarenga, 61' Eugenio Aranda y 65' Victor Mata (T); 88' Edelio Sanabria (29S). Recaudación: G. 870.000 por 58 pagantes.

Quedó relegado. Tania Barrios (*).

Sportivo Ameliano igualó de visita 2-2 ante 3 de Noviembre y quedó a cinco puntos de Tacuary, en el tercer lugar. Sin chances de alcanzar al líder, buscará llegar al segundo lugar. Goles: 18' Hugo Herrera, 66' Stuars Galeano (3N); 20' Jonathan Versa, 90' Roberto Sánchez (A). Expulsado: 25' Jair Pereira (3N). Recaudación: G. 1.245.000 por 83 pagantes.

Sigue creyendo. Mirta Acosta (*).

Pilcomayo se despachó ante Cristóbal Colón de Ñemby y lo goleó por 4-1, para seguir luchando en la permanencia. Goles: 19’ Derlis Martínez, 60’ Ronaldo Castillo, 62’ Herit Vázquez, 84’ César Ortellado (P). 44’ Luis Arce (CC). Recaudación: G. 165.000 por 11 pagantes.

(*) Cronistas de Fútbol Aficionado.

Más contenido de esta sección
Para el presidente de Libertad, Rubén Di Tore, la segunda mitad realizada por el equipo es “un semestre para el olvido”. El cuadro repollero ya no pelea por el Torneo Clausura ni la Copa Paraguay.
A través de sus cuentas en redes sociales, el club Sportivo San Lorenzo comunicó la continuidad de su entrenador Sergio Orteman de cara la vuelta de la entidad a la Primera División.
Los Futbolistas del Paraguay (Fudelpa) realizarán este lunes una jornada futbolística de beneficencia para el profesor Ramón Silva, quien se encuentra aquejado de salud.
Cerro Porteño goleó este domingo a Olimpia en el Miniclásico de La Lupa que se disputó en la ciudad de Yby Yaú, departamento de Concepción. Walter Fretes, de penal, y Pistolita disparó dos veces para completar el 3-0.
Dante López selló su nombre en la historia de los superclásicos con un memorable poker ante Cerro Porteño en el torneo Clausura 2005, un partido que el ex futbolista recuerda con añoranza.
A mediados de la década de los 2000, cuando se aproximaba un superclásico, Cerro Porteño saltaba a la escena como el favorito. En su gran mayoría el plantel estaba conformado por jugadores de la casa que sentían la camiseta desde las Divisiones Formativas. Erwin Ávalos fue uno de ellos y, el ahora exfutbolista, llegó a ser determinante para el Ciclón en varios encuentros frente al rival de siempre.