25 abr. 2024

El 12 se lleva los puntos de los Jardines del Kelito

12 de Octubre rescató una importante victoria en la primera fecha del torneo Clausura a costillas de River Plate que no pudo hacerse fuerte jugando en casa.

12 de OCtubre River Plate

12 de Octubre se llevó los tres puntos de los Jardines del Kelito.

Foto: Luis Enriquez - Última Hora

River Plate no pudo aplomarse jugando de local y fue sorprendido por un 12 de Octubre aguerrido que golpeó en los momentos justos para llevarse los primeros tres puntos en el torneo Clausura. Cuando el Kelito quiso reaccionar ya no hubo tiempo.

EL PARTIDO. 12 de Octubre abrió la cuenta a los 35 minutos por intermedio de Gustavo Navarro, el central aplicó un golpe de cabeza letal para adelantar en el marcador al cuadro itaugüeño.

River respondió por la misma fórmula a través de Silvio Torales, pero el tanto no subió al marcador por una falta previa de Richard Salinas sobre César Benítez en la acción previa al cabezazo de Torales.

Minutos antes del final del primer tiempo, Aldo Quiñónez derribó a José Ariel Núñez dentro del área y el juez Marcos Galeano no dudó en pitar penal para el 12. De la pena máxima se encargó Pablo Zeballos quien no perdonó para el 0-2 del cuadro de la ciudad del ñanduti.

River encontraría el descuento a los 80 minutos por intermedio de Jorge Paredes. El defensor aplicó un cabezazo certero para acortar diferencias en el marcador.

A los 86 minutos fue expulsado Richard Fernández pero la intervención del VAR hizo que se anulara el cartón rojo y el Kelito siga con 11 hombres en busca del empate, algo que finalmente no se dio.

12 de Octubre sumó de a 3 en el primer partido a costillas de River Plate. La próxima fecha, la segunda, 12 de Octubre recibirá a General Díaz, el viernes 23 de octubre a las 19:30. Un día más tarde, pero a las 18:00, Luqueño recibirá a River Plate.

Embed

Más contenido de esta sección
Felipe Giménez, entrenador del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, tendrá a su dotación completa para enfrentar a Trinidense.
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.