20 abr. 2024

El “12" pelea por la liguilla y permanencia

12 de Octubre de Itauguá es el equipo revelación del Clausura, el segundo torneo del año. La resonante victoria ante Guaraní por la fecha 7 lo situó como único líder de la competencia con 13 unidades, a falta de partidos de regularización de Cerro Porteño, Olimpia y Sol de América.

pedro sarabia.jpg

Pedro Sarabia (c) charla con sus colaboradores.

Foto; @12deOctubreI

Desde la conducción de Pedro El Cabo Sarabia, a partir de la fecha 6, en reemplazo de Mario Jara, el DT tomó las medidas necesarias para encarrilar dos triunfos al hilo en la fecha 6 ante el Luqueño por 3-2 y ante Guaraní por 1-0 en la última presentación.

Desde su ubicación privilegiada confía no solo en ingresar en la liguilla final, también mira con buenos ojos su campaña en la lucha mano a mano que disputa ante el equipo santo en la tabla de promedio, al que le saca una ventaja auspiciosa, ya que en las próximas fechas podría consolidar su permanencia en la máxima categoría.

La única resta confirmada del “12” es la de Alex Garcete, expulsado en la fecha 6; con roja directa, tiene dos partidos de suspensión. Además existen cuatro casos positivos de Covid-19 que confirmó la APF, cuyos nombres fueron reservados.

Por la fecha 8, el “12” visitará el Dr. Nicolás Leoz para medirse con Libertad, el sábado, desde las 21:15.