25 abr. 2024

El 12 de Octubre se lleva un empate y baja a Olimpia de la punta

Parecía que el 12 de Octubre daba la gran nota en Para Uno, pero no pudo sacar la última pelota y Olimpia rescató un empate en el añadido gracias a un gol de Iván Torres.

olimpia - 12 de octubre.jpg

Jugadores de Olimpia y 12 de Octubre reaccionan en un acción del partido.

Foto: Fernando Calistro/Última Hora

Olimpia no hizo un buen partido y empató 2-2 frente al 12 de Octubre por la fecha 11 del torneo Apertura. Rubén Ríos y Juan Aguilar, de penal, marcaron a favor de los visitantes, mientras que Jorge Recalde e Iván Torres festejaron a favor de los locales.

Con este resultado, el equipo de Sergio Orteman se quedó con 20 puntos, a uno de la Academia. En tanto, el Globo acumula 10 unidades y pudo redondear una semana perfecta con su clasificación a la zona de grupos de la Copa Sudamericana.

EL PARTIDO. El Decano se presentó otra vez sin dos capitanes principales como Roque Santa Cruz y Richard Ortiz, ambos aún en proceso de recuperación. En contrapartida, el entrenador ubicó entre los titulares a Ramón Sosa, uno de los brotes más frescos del plantel, en lugar de Jordan Santacruz.

El partido empezó sin sorpresas. El equipo de Pedro Sarabia se tiró atrás para protegerse de los embates iniciales de Olimpia y apostó por las réplicas para las que se valió de José Ariel Núñez y Richard Salinas, especialmente, porque Pablo Velázquez ofrece el pivoteo, pero no velocidad.

No se produjeron esas incursiones de forma seguida, ni muchos menos de manera contundente, tampoco el local creó sus posibilidades. El elenco de Sergio Orteman fue poco claro en su faena ofensiva. Levantó las pelotas, las dividió y combatió las mayores batallas en el mediocampo.

Algunos destellos de Alejandro Silva y Ramón Sosa quebraron el molde de un encuentro estacionado en la intrascendencia hasta el linde del descanso cuando una falta sufrida por el último permitió a Jorge Recalde desnivelar el juego gracias a un espectacular gol de tiro libre (42 m).

En el complemento, el 12 de Octubre encontró la paridad temprano y sin haberlo buscado todavía sin tanta determinación. Fue a los 52 minutos por intermedio de Rubén Darío Ríos al sacar provecho de una jugada en la que se mezcló una guapeada de Núñez y un toque atrás de Rodrigo Rojas.

La paridad obligó a Sergio Orteman a renovar opciones en ataque con Isidro Pitta y Hugo Fernández, quien volvió a jugar después de casi siete meses de su intervención en la rodilla a causa de la rotura de los ligamentos cruzados (62 m).

Pese a los cambios, Olimpia no encontró profundidad en el ataque. Tuvo mucho tiempo la pelota en zona enemiga, porque el rival sintió el ajetreo en las piernas y dedicó su quehacer a la tarea defensiva casi con exclusividad.

No obstante, a los 87 minutos vio la cara de la victoria tras la reacción de Antolín Alcaraz contra Juniror Marabel, una jugada que se revisó en el VAR y terminó en un penal y expulsión del zaguero. Juan Aguilar se encargó del cobró y no falló en el mano a mano con Alfredo Aguilar (92 m).

Parecía que no quedaba más tiempo de los 10 minutos que adicionó el árbitro, pero en el último suspiro apareció la pelota larga y la sorpresiva embestida de Iván Torres (99 m). El gol terminó siendo un regalo para Olimpia y un mal sabor para el Globo.

Embed